GARA

Iturraspe achaca su llamada «a la grandísima temporada del Athletic»

Estaba «recién duchado y comenzó a sonar el teléfono, mil llamadas, mil mensajes, una gran alegría la verdad». Así recibió la convocatoria para medirse a Bolivia Ander Iturraspe, que mostró ayer su felicidad por estar en la convocatoria de Vicente del Bosque y aseguró que «ya es un premio», sin querer pensar si estará en la lista definitiva del Mundial. El de Abadiño fue una de las caras nuevas en Las Rozas y de ahí que se buscara sus primeras impresiones. «Estoy muy contento de estar aquí, es una oportunidad bonita. A ver si tengo la oportunidad de debutar, pero ya estar aquí es un premio. A disfrutar del momento», dijo en sus primeras palabras como internacional.

Iturraspe entiende la llamada de Del Bosque como el premio al «trabajo de una grandísima temporada del Athletic», con «un cuarto puesto que hace tiempo no se lograba». Y valoró el mérito que tiene llegar a la absoluta. «Estar aquí es muy difícil, no hay más que ver los jugadores que vienen habitualmente y los que se quedan fuera. Partiendo de la base de que es muy complicado, tienes la mínima esperanza de ser llamado por los partidos que vas haciendo», afirmó.

El centrocampista reconoció que tampoco se hace excesivas ilusiones. «Está claro que ya estar aquí es muy complicado, desde ahí todo lo que venga bienvenido sea. Yo vengo a trabajar e intentar aportar lo que pueda. Luego, a esperar», mostró sus impresiones.

Jon Sillero, con la sub-16

El cadete rojiblanco Jon Sillero ha sido convocado por la selección española sub-16 para el Torneo Internacional Miljan Miljanic que se celebrará del 5 al 10 de junio en Stara Pazova, Serbia. El prometedor cachorro, que juega de central o lateral diestro, acaba de proclamarse campeón con su equipo en el Torneo de Lloret del Mar, al derrotar 2-0 al Barça en la final.