Pablo CABEZA BILBO

Tania de Sousa logra financiar su debut

Tras su paso por bandas como los enérgicos The Dispositives y el volcán Zuloak, la vocalista Tania de Sousa se lanza en solitario en busca de su álbum debut. Para materializarlo, al menos en parte, ha utilizado la plataforma Verkami, donde acaba de alcanzar el presupuesto necesario.

«No sé muy bien cómo empezar. No puedo definirme como músico al uso ni cantante ya que no controlo ninguna de las dos facetas. Pero sí puedo describirme como absoluta melómana y es por ello por lo que me resulta impensable vivir sin la música. Por esa misma razón empecé a cantar, a escribir algo con melodía y tras años de sentirme fuera de lugar, es como di el salto de trampolín a esta aventura en solitario y llamarla Tania de Sousa y comenzar así con un nuevo giro musical en mi vida que era tan necesario». Con estas palabras inicia la exvocalista de Las Putass del Mistol, The Dispositives y Zuloak su mensaje para afrontar el reto (ya alcanzado) de conseguir 4.000 euros para financiar su proyecto en solitario. Quedan diez días para la conclusión, pero si alguien se anima que no se corte en añadir un microcrédito, pues los gastos globales siempre exceden a lo que se solicita en un principio.

Tania de Sousa, además, ha contado con el apoyo de naiz.info, donde se puede leer el diario de grabaciones. Tania escribe muy bien y sin máscara. Su lectura resulta tan adictiva como absorbente. También se incluyen fotos de las sesiones de grabación, posados y los datos fundamentales.

Escribe en NAIZ en su sesión decimotercera: «La vida te da unas oportunidades que no puedes desaprovechar, jamás me imaginé poder realizar mi sueño aunque fuera mínimamente. Hay gente que puede reprocharme la gran suerte que estoy teniendo y el lugar privilegiado desde el que juego, pero no solo con suerte uno permanece. No sé mi valor, de hecho, es algo muy subjetivo, pero sé que para llegar al público, hace falta algo más que suerte. Es mucho trabajo y horas de dar vueltas a un montón de cuestiones, aparte del talento que pueda poseer uno».

Cualquiera que haya visto a Tania en una de sus bandas previas sabe que esto no es suerte, que lo alcanzado es gracias a su esfuerzo y valores, así como licuarse sobre el escenario. Quizá por todo esto, Fermin Muguruza es su experimentado productor y gran apoyo. Punto de partida al que se añade un notable trío de músicos en los que Tania deposita toda su confianza para un proyecto que rompe con el pasado: Fermín Bouza, guitarra del grupo Correos, Maitane Alonso, bajista, amiga y compañera en Dispositives y Ander del Sol, de Kasernarat y tatuador de algunos de los tatuajes de De Sousa.

En NAIZ.iNFO se puede seguir esta historia, sincera y desnuda, donde habla, entre otras muchas reflexiones, de su fe y de sus miedos. Y si se desea contribuir con un pequeño apoyo económico nada más sencillo que escribir en el buscador su nombre y la palabra Verkami.