GARA PARÍS
Roland Garros

Muguruza gana a la número 1

La tenista vasco-venezolana, 35ª del ránking mundial de la WTA, se impuso a la estadounidense Serena Williams, defensora del título en París, por 6-2, 6-2.

Lo hizo. La vasco-venezolana Garbiñe Muguruza eliminó en 64 minutos a Serena Williams, la número uno del tenis mundial, por lo que la estadounidense no podrá revalidar el título de Roland Garros en París.

La número 35 de la WTA se impuso a Serena por un doble 6-2 y en la próxima ronda se enfrentará a la eslovaca Anna Schmiedlova, quien `redondeó' una jornada aciaga para las Williams, ya que eliminó a Venus cuando todos los espectadores soñaban con un duelo entre ambas hermanas norteamericanas. De hecho, es la primera vez desde Wimbledon de 2011 que las dos hermanas caen el mismo día en un Grand Slam.

Además, Serena solo había perdido en dos ocasiones en un grande antes de la tercera ronda y, para más inri, cedió a la maldición que pesa sobre la Copa Suzanne Lenglen, que nadie renueva desde que en 2007 lo hiciera la belga Justine Henin.

Lo cierto es que Garbiñe Muguruza fue mejor que su rival. La tenista de 20 años ya había advertido la víspera de que le perdería el respeto a la estadounidense pese al palmarés que arrastra. «Si cambio mi estilo para enfrentarme con Serena no tendré ninguna opción, debo de ser fiel a mi juego. Tengo que salir a la pista y decirle `yo también te puedo ganar'», había dicho la vasco-venezolana.

Con un tenis sólido, Muguruza desquició a Serena, que en ningún momento se encontró cómoda en la pista Suzanne Lenglen, la segunda en importancia del complejo. El resultado fueron apenas 8 golpes ganadores, 29 errores no forzados y solo un 27% de puntos logrados con su segundo servicio, un bagaje indigno de una número 1.

«Serena me ha dicho que puedo ganar el torneo»

«Estoy muy feliz», gritó Garbiñe Muguruza en la pista nada más acabar el encuentro, encantada de haber vencido a la máxima favorita para la victoria final. «Ha sido mi mejor partido hasta ahora. Al final, Serena me ha dicho que si juego así puedo ganar el torneo, y yo le he dicho que lo voy a intentar», señaló la jugadora, de madre venezolana y padre de Eibar.

Para todos los espectadores fue una sorpresa, para Muguruza una hazaña lograda contra la tenista que siempre ha admirado. «La que aparecía en la televisión cuando miraba tenis de niña, a la que quería parecerme, imitando sus golpes», recordó.