Si hay colillas, es que alguien ha fumado
Una portada llamaba ayer la atención de esta lupa. Nuevamente, la de «La Razón», que sobre una imagen de inmigrantes intentando superar la valla fronteriza de Melilla titulaba «Objetivo: arrasar el triple vallado». Qué barbaridad, no tienen otra cosa que hacer y se ponen de acuerdo para «arrasar» un vallado que habrá costado una pasta, pagado con el dinero de las (y los) contribuyentes españolas (no solo). Aunque, según explicaba después, el objetivo no era romper la valla: «Una marea de mil cameruneses abre una brecha en la verja de Melilla por la que logran entrar quinientos de ellos». Claro, porque si no fuera rompiendo o saltando la valla, no lograrían entrar. Así de sencillo. Y de terrible.
Pasó esta lupa de página y se encontró con un editorial en el que quitaba importancia al contundente resultado de las elecciones europeas en Catalunya: «El pretendido efecto plebiscitario que buscaba el president de la Generalitat catalana para su proceso separatista se ha quedado muy lejos de las expectativas generadas». Él se lo decía todo, y resaltaba que «En contra de lo que dice Mas, los resultados respaldan la postura del presidente Rajoy». Y es que para Marhuenda, cualquier fenómeno, obra humana, natural o divina, respalda la postura de Rajoy.
Y sin salir de la misma página, en uno de sus `Puntazos', informaba de algo insólito y que solo «La Razón» sabía. Bueno, «La Razón» y Europol, autora del descubrimiento: «Aviso de Europol: ETA existe y está armada». Y seguía sacando sus consecuencias partiendo de unas premisas... también suyas: «Quienes desde el nacionalismo vasco venden de forma interesada un escenario de práctica rendición harían bien en repasar el informe de la Oficina Europea de Policía, Europol, que se conoció ayer». Atención, «El documento alerta de que ETA esconde en Francia armas, explosivos y matrículas que podría utilizar si reanuda su actividad terrorista. Por eso, la disolución de la banda es la única opción admisible para el Estado de Derecho». Pues servidora, sin ser de la Europol, hace tiempo que sabía que ETA tiene armas. Y también que está dispuesta a inutilizarlas y que, de hecho, ya ha comenzado a hacerlo... a pesar de ese supuesto «Estado de Derecho».
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
