Zurbano, clave para conseguir el empate frente al Barcelona
Persiste la duda de Nocioni, después de que recibiera un golpe en la cadera por parte de Dorsey. Los gasteiztarras opinan que «esto no ha terminado aún».

LABORAL KUTXA - BARCELONA
«Esto no ha terminado», reza el lema de Saski Baskonia de cara al segundo partido de la eliminatoria ante el Barcelona. El partido de los de Sergio Scariolo en el Palau Blaugrana fue francamente bueno, con unos muy destacados Heurtel y Hamilton, y minutos muy buenos de San Emeterio, llegando a forzar el empate a 87 a 39 segundos del final. Sin embargo, los 41 puntos sumados por Oleson y Navarro en la segunda mitad, con un 23 de 24 en el tiro, supusieron caer por 92-87 y que los gasteiztarras estén en la cuerda floja.
«Hicimos muchas cosas bien pero estamos ante un gran rival y no pudimos al final ganarlo», reconocía Fernando San Emeterio en la previa del duelo de esta noche. El capitán baskonista añadía que «esto no se ha acabado. Tenemos este partido que es nuestra última bala para poder volvernos a meter en la eliminatoria. Así, tendremos un tercer partido en Barcelona, que es lo que todos queremos».
El apoyo de la grada
Pese a las dudas de Nocioni, que recibió un fuerte golpe de Dorsey intentando parar al exbaskonista en el transcurso del choque del jueves, Laboral Kutxa Baskonia afronta este segundo partido de cuartos de final con la confianza de saber que la hinchada estará volcada. Así lo anunciaba el propio Scariolo y también Hamilton, que buscará repetir su actuación del Palau.
«Cuando se pierde, siempre se deja escapar una oportunidad. Pero nosotros vamos a jugar ahora en casa, con el apoyo de nuestro público y vamos a buscar esa victoria», afirmaba, ambicioso, el pívot de Brooklyn.
Ante la manifiesta inferioridad física de los gasteiztarras, ese ánimo extra puede ser vital para forzar el desempate.
La «final» del Alavés se vive en el Buesa Arena
Desde una hora antes del partido de cuartos ante el Barcelona, los aficionados baskonistas podrán ver en directo el partido de Mendizorrotza en el videomarcador del Buesa Arena.
Asimismo, los aficionados que se acerquen a Zurbano podrán disfrutar de manera gratuita de una cena antes de que arranque el choque. A la entrada del pabellón, cada aficionado -abonados o no- recibirá un vale canjeable en los bares del recinto por medio bocadillo, un refresco y una bolsa de patatas. GARA

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

«Energetikoki, Euskal Herrian Trumpen bandoan gaude»
