GARA
Roland Garros

Muguruza se juega el pase a cuartos ante Parmentier

Garbiñe Muguruza se enfrentará hoy en octavos de final de Roland Garros a Pauline Parmentier. La jugadora de origen vasco se juega el pase a cuartos de final en la pista central, el escenario principal. Será el cuarto partido de la jornada en la central, detrás del que protagonizarán el francés Jo-Wilfried Tsonga (13º cabeza de serie) ante el serbio Novak Djokovic (2). Muguruza es una de las sensaciones del torneo parisino y además se enfrenta a una tenista francesa. La número 35 del mundo, Garbiñe, contra Pauline, la 135.

Parmentier, de 28 años, defenestrada en la clasificación mundial el año pasado por una lesión de espalda y que está en Roland Garros gracias a una invitación de los organizadores no se lo va a poner fácil. Tendrá el público de su lado y Muguruza, además, deberá de sobreponerse a toda la expectación que está generando, desde que en segunda ronda derrotó a la número uno del mundo y defensora del título, la estadounidense Serena Williams.

La vascovenezolana, de 20 años, convence con su tenis fresco y agresivo. Ayer volvió a demostrarlo en el encuentro de dobles que jugó de pareja con Carla Suárez y en donde alcanzaron los octavos de final al derrotar a la dupla constituida por María Teresa Torró-Flor y Andreja Klepac a las que despidieron por un 0-6, 6-2 y 6-2.

En el cuadro femenino individual cayeron la checa Petra Kvitova, sexta jugadora mundial, eliminada por la rusa Svetlana Kuznetsova en tres sets 6-7 (3/7), 6-1, 9-7, después de un partido que superó las tres horas de duración. Kuznetsova, 28ª en la clasificación WTA, se enfrentará ahora a otra checa Lucie Safavora (24ª) y verdugo ayer de otra de las tenistas más conocidas, la serbia Ana Ivanovic (11) a la que endosó un doble 6-3.

Récord de Nadal

Rafael Nadal logró el pase a octavos tras derrotar al último argentino superviviente en el cuadro masculino, Leonardo Mayer, que se inclinó por 6-2, 7-5, 6-2 en dos horas y 17 minutos. El mallorquín sumó su triunfo número 31 consecutivo en la tierra batida de París, con lo que iguala su mejor serie en este torneo que pretende ganar por novena vez. Después reveló que viene sufriendo un dolor en la espalda que le ha obligado a bajar la intensidad de sus servicios.