J.VIVANCO
El navarro se acuerda de José Iragorri en su renovación

«Para mí y mi familia es un día feliz», celebra San José

Es el décimo defensor que más goles ha firmado de las cinco grandes ligas.

Ha sido el decimotercer jugador rojiblanco que más minutos ha acumulado esta temporada con Ernesto Valverde, 1.801. Con Marcelo Bielsa jugó 2.231 minutos el año anterior y 1.622 el primero con el argentino. No ha conseguido en las cinco temporadas que suma con el Athletic hacerse con un hueco como titular, pero siempre ha contado con la confianza de los técnicos. Mikel San José acaba de rubricar la renovación de su contrato hasta 2018.

«Muy contento, está claro que para mí y mi familia y los que me quieren es un día muy feliz», eran sus primeras palabras tras estampar su firma. «Estoy muy contento de seguir en casa y cuantos más años se pueda mejor. Poco más puedo decir, con mucha ilusión de que empiece la temporada pero de descansar ahora también», añadió el de Atarrabia, que a buen seguro disfrutará mucho más sus vacaciones por esta prolongación de contrato y por las buenas sensaciones con las que finalizó, como titular, la brillante campaña del equipo.

El jugador no quiso olvidar la otra cara de la moneda estos días, el fallecimiento del locutor José Iragorri. «Es una pena que con lo felices que estamos por esta firma, llegue una noticia como el fallecimiento de José. Toda la familia del Athletic hemos perdido mucho. Ha sido una pena que esto haya pasado, le mando mucho ánimo y cariño a su familia y amigos», comentó.

San José ha sido el décimo jugador de las cinco grandes ligas europeas que más goles ha anotado esta temporada, 5 en total, empatado con otros seis jugadores, pero siendo el que menos minutos ha disputado de entre los 14 defensores más goleadores del año.

El navarro se suma así a las renovaciones de Gurpegi, Iraola, Ibai Gómez y Laporte, las últimas selladas por Josu Urrutia, que sigue teniendo ante sí la de un Muniain que ya se ha ido de vacaciones. Pero hay, además, otros jugadores que han entrado ya en su último año de contrato, como los casos de Aduriz o Iraizoz. Sus perspetivas no son, en cualquier caso, para nada parecidas a las de Ekiza, que también acaba ligazón con el club, pero que este curso no ha contado para Valverde.