2014/06/03

Medio millar de inscritos para las actividades veraniegas
GARA DONOSTIA
P029_f02

A falta de dos semanas para que concluya el plazo de inscripción, ya son medio millar los inscritos en las diferentes actividades que organiza la Fundación Real Sociedad, destinadas a los más txikis y coincidiendo con las vacaciones veraniegas, en las que se mezclan fútbol y otras disciplinas deportivas y de ocio.

El éxito de la iniciativa queda demostrado por el hecho de que desde hace ya un mes no quedan plazas para los campamentos de verano, una de las tres ofertas que se han organizado desde la fundación txuri urdin. Sí que todavía hay margen -hasta el día 20- y plazas para apuntarse a las otras dos. Se trata de sendos campus, uno de ellos específico para chicas nacidas entre los años 1998 y 2005.

Por otro lado, el equipo de liga vasca cadete se proclamó subcampeón del torneo Piru Gainza de Basauri tras caer en una final muy igualada por 3-2 frente al Atlético de Madrid. El conjunto txuri urdin se clasificó para dicha final tras quedar primero en el grupo que compartió con Athletic y Celta.

Asimismo, el equipo infantil txiki se proclamó campeón de Euskadi en los XXXIII Juegos Deportivos Escolares, disputados en Zubieta. El conjunto txuri urdin superó en la fase de grupos a Danok Bat y Lakua, mientras que en las finales acabó primero en el grupo que le emparejó con Athletic y Barakaldo.

Por último, el conjunto infantil de honor finalizó como subcampeón de Euskadi en el torneo que se celebró en Lezama. En la ronda final se impuso a Danok Bat (4-0) y empató con el Athletic (1-1). Al final, la escuadra guipuzcoana terminó segunda al primar, en caso de empate, la diferencia de goles obtenida en las dos jornadas del campeonato.