EFE
Presentación del nuevo entrenador

Aniz: «Entrenar a Anaitasuna es una gran oportunidad»

El técnico iruindarra apuesta por la cantera y por un juego «dinámico y rápido».

Iñaki Aniz, presentado ayer como nuevo técnico del Helvetia Anaitasuna para la próxima temporada, afirmó que entrenar a este equipo «es una gran oportunidad» en su carrera y añadió que está «muy orgulloso» de fichar por el club navarro por una campaña.

Aniz, de 45 años, se mostró «plenamente confiado» en sus posibilidades en su debut como técnico en la Liga Asobal, competición en la que estuvo a punto de entrenar con el San Antonio, pero la desaparición de este equipo le privó de dirigir en la máxima categoría. Sobre su pasado en el conjunto antoniano, dijo: «Estuve a gusto en el San Antonio y espero estar igual de a gusto aquí. Estoy muy orgulloso de estar en Anaitasuna».

El técnico iruindarra destacó su apuesta por la cantera y por un balonmano «dinámico y rápido» y, aunque indicó que «ganar es importante», subrayó que su principal objetivo es que «el equipo conecte con la afición». Comentó que la Liga Asobal actual «no es la de hace cinco años», en referencia al menor nivel de los equipos, pero puntualizó que «la exigencia siempre va a ser máxima».

Aniz optó por no especificar los objetivos del equipo en cuanto a clasificación hasta que no esté cerrada la plantilla, pero incidió en la idea de que más allá de los resultados deportivos es fundamental que la afición «se identifique con el equipo».

El nuevo entrenador comunicó que la pretemporada comenzará el 28 de julio y que están en conversaciones con jugadores para negociar sus renovaciones. El presidente de Anaitasuna, Iñaki Azcona, manifestó que está «ilusionado» con la incorporación de Aniz y desveló que éste fue una de las opciones que barajó el club cuando hace cuatro años se fichó a Aitor Etxaburu, al que no se le renovó tras esta temporada al entender que se había cumplido un ciclo.

El responsable de balonmano de Anaitasuna, Javier Labairu, destacó durante la presentación que hay «motivos suficientes» para el fichaje de Aniz como el «trabajo por la cantera», el ser un entrenador «valiente e innovador», un rápido acuerdo económico y al tratarse de un técnico que «conoce parte del equipo» por su trabajo en la cantera del balonmano navarro.