Raimundo Fitero
DE REOJO

PIB

Alguien sabe con exactitud qué es el Producto Interior Bruto? Tú mismo. Pues dinos, por favor, ¿cómo se calcula el PIB? Sabemos que crece y decrece porque se encargan los Manipuladores Ordinarios a través de los Mentirosos Habituales de hacernos llegar cifras y porcentajes que ni entendemos ni sabemos exactamente en qué inciden en nuestra vida cotidiana, ni siquiera para qué sirve dentro de la macro-economía. Pertenece al paraíso perdido de las ilusiones estadísticas, allí donde la calculadora se disfraza de intuición y la aritmética de consigna política.

Queda muy bien hacerse el idiota, estructurar un artículo como este a base de demostrar verborrea férrea para camuflar la ignorancia supina sobre estos asuntos que tanto preocupan a ministros, tertulianos y casas reales, pero en medio de este escándalo político en el que se vive con la promulgación de una ley orgánica con un capítulo único para perpetuar la casta franquista en la jefatura del Estado de esa monarquía bananera ofensiva para la estética, uno lee que desde este año en el PIB del Reino de España se va a contabilizar la prostitución y las drogas. Acabáramos, han encontrado el asidero para que crezca y se compare a los mejores reinos de la galaxia. Porque nadie va a ganar a los seguidores de la Roja en putas, porros y tiritos de coca. Así de sencillo.

Lo bueno es que se hace siguiendo una directiva europea, y ya usan estas medidas Italia y el Reino Unido, o sea, que se puede contabilizar lo clandestino, lo prohibido y no las cuentas de la banda organizada cuyo tesorero era Bárcenas. Y yo me digo, si cuenta para el PIB el trabajo de las personas prostituidas, ¿tendrán cobertura sanitaria, social, podrán cotizar como autónomos o como esclavos por cuenta ajena? ¿Se crearán premios para el camello más eficaz y que más aporte al PIB español? ¿Cualquier cosa que esté en el PIB, no debería ser legal, regulada, contrastable contablemente? Quién elabore esos datos, conocerá entonces a cuánto se paga un francés en carretera, puticlub o casa de putas perfumada. Y el precio de la micra de coca o jaco en los mercados marginales y en los clubes nocturnos de Vips. Un Estado en B.