Tere Sáez
Colectivo ANDREA. Técnica de igualdad
GUTUNAK

Ciudadana por el derecho a decidir

Quiero decidir, y no que los partidos PP-UPN y PSOE saquen adelante en el Congreso la ley orgánica de abdicación, evitando un referéndum.

Quiero poder decidir si quiero o no Monarquía o República, y de qué manera. Quiero hacerlo para que los gastos reales no solo dejen de ser opacos, sino que dejen de existir y sean destinados a satisfacer la vida cotidiana de la ciudadanía. Porque el rey no es más que el representante de las élites que nos gobiernan, a las cuales ya no aguanto. Y no me hace ni pizca de gracia que Juan Carlos se vaya, como muchos otros, de rositas.

Quiero decidir a favor de la República, porque hay que recuperar la democracia que nos permita de manera conjunta y consensuada, desde abajo, acabar con este régimen viejo y podrido que nos está ahogando.

Quiero decidir y ponerme de lado de quienes amaban la República, por llevar en sus entrañas la primera piedra de la igualdad: Esa que reconoce que no hay nadie más que nadie por nacimiento ni por ningún otro motivo.

Quiero decidir porque no considero a la Monarquía, ni a Felipe en particular, «bueno, bonito y barato», sino todo lo contario: corruptos, ociosos, opacos, caros y no necesarios para la vida de las personas. Además de machista (ha aceptado la ley que por el hecho de ser hombre le da primacía sobre las mujeres, sin rechistar).

Quiero hacerlo porque no acepto que me traten como si fuese menor de edad, y no confían en mí, y en el ejercicio de mi derecho a ser consultada

Quero decidir a favor de la República, pero no cualquiera, sino una en la que podamos elegir no solo quién nos representa y nos gobierna sino también y fundamentalmente, cómo. Una en la que los intereses y necesidades de las mujeres y de la igualdad entre los sexos no queden relegados. Una en la que no me nieguen mi derecho a decidir sobre mi cuerpo.

Por todo ello me ilusiona pensar que este sábado 7 de junio estamos unidas y unidos en las calles.

Y porque «Gure Esku Dago», uniré mañana mi mano a las otras 100.000 para juntar Durango y Pamplona.