A. G.
liga acb endesa

Unicaja fuerza al Real Madrid al límite, pero termina por caer en la prórroga

Los problemas que dieron los cronómetros del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid no impidieron que la serie de semifinal entre Real Madrid y Unicaja arrancara con un partidazo. El cuadro local ganó por 98-93 en el tiempo extra, tras terminar con empate a 83 los 40 minutos de rigor.

Sin complejos, los de Joan Plaza jugaron a toda velocidad ante un rival que no terminaba de encontrarse cómodo. Fran Vázquez y Caner-Medley dieron las primeras ventajas al cuadro andaluz, mientras que Mirotic era el único que respondía en el bando madridista.

La tercera falta de Caner-Medley descentró a los malagueños, que pasaron de ganar 6-17 a perder 20-19, pero la entrada en la cancha de Urtasun, Stimac y Kuzminskas los revitalizó. Unicaja llegó al receso con 11 puntos de renta, 41-52 después de un triple de Kuzminskas.

Los triples madrididtas

Fueron los triples locales y la irrupción de Sergio Rodríguez lo que volteó el marcador, hasta el punto de que el Real Madrid llegó a adelantarse 81-76. No obstante, los de Plaza no se rindieron, y su juego colectivo los llevó a empatar, con el exmadridista «Chimpa» Suárez elevando el 83-83.

En la prórroga, pese a la resistencia de Vázquez y Toolson, dos triples de Mirotic y un mal ataque malagueño, que acabó en campo atrás, decidieron el choque. Llull le puso el sello con dos tiros libres.