Decidirá la vuelta
El Athletic fue mejor y dispuso de más oportunidades pero no pudo batir la portería granota.

ATHLETIC 0
LEVANTE 0
El billete a la final de Copa se decidirá en Nazaret. Como ya sucediera en la primera ronda, y aunque el encuentro de ayer tuvo poco que ver con el de Lasesarre, el Athletic no pudo resolver, ni siquiera encarrilar, la semifinal en casa.
Esta vez se vio al equipo rojiblanco mucho más serio que frente al Valencia. Pero también lo fue su rival, un Levante férreo en defensa que además supo buscarle las cosquillas a la escuadra vizcaina a la contra y a balón parado, exigiendo incluso alguna acción notable de Ainhoa, sobre todo ante una buena jugada de Olga en el primer tiempo. Con todo, las mejores, aunque no demasiadas, ocasiones fueron para el Athletic. La más clara de la primera parte le correspondió a Iraia, con un lanzamiento de falta que Sandra Paños desvió a córner. En la segunda mitad, el protagonismo lo reclamó Nekane, que cabeceó un centro de Arrate Orueta pero se encontró con el palo. Conforme avanzaron los minutos, el esfuerzo y el fortísimo calor se dejaron notar y el encuentro fue perdiendo enteros.
Ventaja para el Barcelona
En la otra semifinal, el Barcelona se impuso al Rayo (2-1), aunque el gol de las madrileñas en la segunda parte deja abiertas las puertas a la remontada en Vallecas. Miriam Dieguez y Alexia Putellas adelantaron al cuadro culé en los minutos previos al descanso pero Patricia acortó distancias a un cuarto de hora del final. La próxima semana se jugarán los partidos de vuelta y se decidirán los finalistas.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
