La Real jugará el 12 de julio su primer amistoso en Tolosa
Los txuriurdines se desplazarán a Berazubi para homenajear a Urtzi Gurrutxaga, jugador fallecido el pasado mes de febrero durante el transcurso de un partido.

La Real confirmó ayer su primer encuentro de pretemporada, que le enfrentará en Berazubi al equipo aficionado del Tolosa en el homenaje a Urtzi Gurrutxaga, futbolista fallecido el pasado mes de febrero durante el transcurso de un partido de la Liga de Honor Regional. El encuentro se disputará el 12 de julio, tan solo nueve días después de iniciar una pretemporada exigente para el equipo que seguirá entrenando Jagoba Arrasate.
Confirmado su primer partido de preparación por el propio club y después de que trascendiera también que el 10 de agosto se desplazará a Inglaterra para enfrentarse al Newcastle de la Premier League, faltan por cerrar algunos flecos para definir todo el itinerario preparatorio de los blanquiazules.
El 31 de julio y el 7 de agosto deberán jugar la penúltima ronda previa de clasificación para la fase de grupos de la Europa League; mientras que el 21 y 28 de agosto posiblemente tenga que jugarse el pase definitivo a esa fase de grupos con algún equipo que será ya de renombre en esa lucha final, para la que los donostiarras quieren llegar en perfectas condiciones, y en medio está la primera jornada de Liga del 23/24 de agosto.
La Real todavía no ha confirmado las fechas de la concentración que tiene previsto realizar en la segunda quincena de julio (se especula entre el 19 y el 26 de julio) y que será posiblemente en Holanda, donde también habría al menos otros dos encuentros amistosos.
Bravo, «tranquilo». El aún portero de la Real, y titular de la selección chilena, Claudio Bravo, dijo ayer que está muy tranquilo por su futuro y su posible fichaje por el Barcelona. «No tengo ansiedad, sino tranquilidad. Estoy en un momento con la selección y no me preocupa lo que pueda pasar con mi futuro», expresó el capitán de Chile en una rueda de prensa en Belo Horizonte, donde su selección prepara el Mundial de Brasil.
«Más bien me genera tranquilidad porque estoy tranquilo donde estoy, pero no quiero hablar de mi futuro», añadió el arquero blanquiazul.
Estas declaraciones llegaron después de que el presidente del club donostiarra, Jokin Aperribay, admitiese el martes que las negociaciones con el Barcelona para el traspaso de Claudio Bravo estaban «avanzadas».
Cornejo, operada. La guardameta blanquiazul del equipo femenino Cristina Cornejo fue intervenida ayer en la Policlínica Gipuzkoa por el doctor Martínez Renobales para retirarle «un material de osteosíntesis del quinto metacarpiano de su mano izquierda». A primera hora de la tarde recibió el alta para comenzar su recuperación.

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

«Energetikoki, Euskal Herrian Trumpen bandoan gaude»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
