A. G.
bilbao basket

Después de un año muy difícil, Rafa Pueyo no seguirá en el banquillo de Bilbao Basket

Estaba cantado, pero Bilbao Basket lo hacía oficial ayer a través de una nota de prensa. Rafa Pueyo no continuará al frente del banquillo bilbaino, después de que su primera experiencia como primer entrenador, en un año durísimo por motivos extradeportivos, saliera mal.

La entidad bilbaina agradecía la labor del técnico de Txurdinaga, que antes de pasar a ejercer de entrenador jefe trabajó como asistente durante 13 años, primero con Txus Vidorreta, y después a la sombra de un Fotis Katsikaris que acaba de ser nombrado seleccionador griego.

Pueyo ha estado en el cuerpo técnico de Bilbao Basket en los ascensos camino a la élite y como primer entrenador ha dirigido 52 partidos -los dos primeros, entre el cese de Vidorreta y la llegada de Katsikaris-, con 22 victorias y 30 derrotas.

Pese a los problemas económicos, Pueyo no ha sabido acoplar a los jóvenes entre los veteranos -cortó a Carmichael y no dio hueco a Vrkic, Samb o Pilepic; Bertans y Díaz son la excepción-, y para lograr los objetivos marcados, quedando fuera de la Copa y los play offs, y eliminado en el Last 32 de la Eurocup.

Gipuzkoa Basket

Mientras, GBC anunciaba que la próxima semana los abonados recibirán la información sobre la renovación de abonos para la temporada 2014/15. Los precios se mantienen respecto a los de la campaña 2013/14. Además, el club donostiarra ofrece a sus abonados participar en el capital de la entidad a través de la campaña «Basket Nahi Dugu».