La «final futbolera» deberá esperar y a ver si gana el Barça
Los de Laso necesitaron una prórroga y la inspiración de Llull para batir a un Unicaja peleón por 79-89. El Barça fallaba ante un Valencia Basket apabullante.

La «final futbolera» deberá aplaudir la resistencia de Unicaja y Valencia Basket. Los andaluces forzaban la prórroga y aguantaban hasta el final pese a caer 79-89. Valencia Basket forzaba el desempate desarbolando a un Barça sin alma que erró 12 tiros libres. El quinto duelo será el domingo en La Fonteta.
El Real Madrid empezaba con malas noticias, ya que Slaughter se hacía daño en el tobillo tras anotar la primera canasta del partido. Pero esos malos vaticinios se borraban de un plumazo, fruto de que la defensa merengue rayara a un gran nivel. Los de Laso conquistaban el ritmo de juego, con Llull y Rudy Fernández como protagonistas y anulando a Vázquez, limitando la respuesta de Unicaja a arranques individuales.
Con un pabellón Martín Carpena volcado con el cuadro andaluz, el Real Madrid arrojó un jarro de agua helada sobre los más de 10.600 aficionados congregados. Su zona 2-3 cortocircuitaba el ataque local, que sumaba balones perdidos y encajaba canastas fáciles a tutiplén, viéndose con 11 puntos de desventaja, 21-32, a poco de inicial el segundo período. El tiempo muerto de Joan Plaza se tradujo en un parcial de 7-0 de los locales, una remontada fraguada en una zona 2-3 de ajustes increíblemente agresiva, y a la fe, porque los triples malagueños, a diferencia de los partidos anteriores, esta vez no entraban. El duelo llegaba al descanso con urgente necesidad de aclarar las ideas, porque ambos equipos se mostraban incapaces de anotar, aunque dos triples de Caner-Medley estrechaban el luminoso a 35-37.
Voluntad de resistencia
Unicaja llegó a ponerse por delante en alguna que otra ocasión en el tercer cuarto, gracias al buen partido de Kuzminskas y Suárez, e incluso Toolson, cuando pudo zafarse del «caja y uno» defensivo de Carroll.
Los malagueños, con un mal día de Vázquez y Granger, se vieron perdiendo 62-70 gracias a los grandes minutos de Mejri y Carroll, pero la voluntad de superviviencia de los de Plaza forzaron el tiempo extra con el empate a 73, aparte del triple postrero errado por Rudy.
En el tiempo extra, Unicaja aguantó hasta el empate a 79. Pero una racha de Llull, Reyes y un triple postrero del «Chacho» Rodríguez finiquitaban la serie.
Andorra participará en la Liga ACB 2014/15
Después de que la entidad bancaria MoraBanc y el Govern de Andorra abonaran las cantidades pertinentes que exige la ACB, el BC Andorra se garantiza participar en la Liga ACB Endesa 2014/15.
El banco aportará las cantidades necesarias para cumplir con el canon ACB, el fondo de ascensos y descensos y el aval de 600.000 euros para el Fondo de Garantía Salarial. El montante rondará los 5 millones de euros. El acuerdo tiene una duración de 10 años y el equipo se denominará MoraBanc Andorra.
La aportación del gobierno andorrano alcanzará los 2,3 millones de euros la próxima temporada y se extenderá tres años, con una reducción progresiva de la misma. También están en marcha los trámites para adecuar el Poliesportiu. El Govern acordó un adelanto de 970.000 euros para licitar el proyecto y en breve comenzarán las obras. GARA

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
