GARA
MOTOCICLISMO

Pedrosa evita la séptima «pole» de Márquez y Efrén Vázquez sale octavo

Dani Pedrosa logró en el Gran Premio de Catalunya su primera pole position de la temporada, rompiendo la racha de su compañero de equipo Marc Márquez, que había sido el más rápido en las seis calificaciones precedentes de MotoGP.

Pedrosa arrebató la primera posición a Márquez a falta de poco más de tres minutos para el final de la sesión. El vigente campeón mundial y líder invicto en 2014 lo intentó en la última vuelta, pero acabó rodando por la grava de Montmeló.

El accidente de Márquez, sin consecuencias, lo aprovechó Jorge Lorenzo (Yamaha) para ascender hasta la segunda posición y relegar al piloto de Cervera a la tercera plaza en la tabla de tiempos.

La Honda del alemán Stefan Bradl y las Yamahas de Valentino Rossi y Aleix Espargaró completarán la segunda línea de la parrilla. Pedrosa pretende repetir el triunfo conseguido en Montmeló en 2008 y acabar así con la racha de victorias de Marc Márquez, invicto hasta ahora.

Efrén, desde la tercera fila

Efrén Vázquez finalizó octavo en Moto3, en donde Alex Márquez logró la primera pole de su carrera. El de Errekalde saldrá por tanto desde la tercera línea de parrilla tras un entrenamiento en el que los problemas técnicos a punto estuvieron de impedirle salir a la pista catalana. «La verdad es que después de cómo se estaba presentando el entrenamiento creo que hemos salvado los papeles con esta octava plaza. Estoy satisfecho por poder partir desde la tercera línea vistos los problemas que hemos tenido», apuntó el vizcaino. Tito Rabat dominó en Moto2.