GARA BILBO
Para las próximas tres temporadas

Bilbao Basket y Sito Alonso alcanzan un preacuerdo

Ambas partes se reunirán tras el Mundial sub-17 que dirigirá el técnico.

Bilbao Basket informaba en la tarde de ayer que ha llegado a un preacuerdo con el extécnico de Gipuzkoa Basket Sito Alonso para las próximas tres temporadas, una vez finalice su vinculación con la Federación Española de Baloncesto, con quien disputará el Mundial sub-17 en Dubai entre el 8 y el 16 de agosto.

A la conclusión de ese campeonato ambas partes se reunirán «para cerrar los términos del contrato» que sentará en el banquillo de Miribilla a un técnico que, según destacan desde la entidad vizcaina, «a sus 38 años aúna experiencia, juventud y ambición, cualidades requeridas por los nuevos dirigentes del Bilbao Basket para la dirección del nuevo proyecto».

Sito Alonso, quien hace pocos días se despedía del club guipuzcoano mediante una rueda de prensa, ha dirigido un total de 163 partidos en la Liga ACB, al Gipuzkoa Basket las últimas tres temporadas y las dos anteriores al Joventut de Badalona. En la campaña 2011-12 fue elegido por sus compañeros de la AEEB como Mejor Entrenador del año «Trofeo Antonio Díaz Miguel».

En su palmarés destaca la FIBA Eurocup ganada con el Joventut en la 2005-06 como ayudante de Aíto García Reneses; la Copa obtenida con la Penya en la 2007-08 como segundo entrenador; la ULEB Cup alcanzada en la 2007-08 también como ayudante; y el bronce del Europeo sub-20 de Tallin en 2013.

Avales a Bilbao Basket. EH Bildu, mediante la portavoz Irune Soto, mostró ayer su preocupación ante la posibilidad de que la Diputación de Bizkaia otorgue un aval al club bilbaino, «ya que dar un aval a Bilbao Basket significa que si la situación empeora y exige ejecutar el aval, lo pagaremos del bolsillo de todos y de todas». Asimismo, señaló que «la realidad ha demostrado que la gestión de la Diputación ha sido nefasta. A los pocos meses de que la Diputación regalara 5,2 millones de euros a Bilbao Basket, el club reconocía estar en quiebra».