GARA BILBO
PLAY-OFF

El Arenas se queda en la orilla de la prórroga

Se acabó el sueño para el Arenas, que permanecerá en Tercera tras haber tocado el ascenso con la punta de los dedos. El equipo vizcaino acabó muriendo en la orilla de la prórroga, en la que el Trival Valderas, que había neutralizado su desventaja al filo del descanso, anotó dos goles para firmar el 3-0 final y festejar el ascenso.

Un gol del defensa local Ángel Propín a dos minutos del descanso equilibraba la eliminatoria tras el 1-0 que había logrado el equipo de Jon Pérez «Bolo» una semana antes en Gobela y, pese a intentarlo, ninguno de los dos equipos lograba evitar la prórroga. En el tiempo añadido, el propio Propín marcaba el segundo para los madrileños y Alberto Palacios finiquitaba la eliminatoria a cinco minutos del final.

Cruel final de temporada para el Arenas, que ya el curso pasado se quedó en puertas del ascenso, cuando el Celta B le eliminaba, también en la tercera ronda, en ese caso gracias al valor doble de los goles en campo contrario.

Con la derrota de los vizcainos -que además impide el ascenso del Erandio a Tercera- concluye un play-off sin excesivo éxito para los equipos vascos. Al margen del ascenso directo del Eibar a Primera, solo el Leioa consiguió su objetivo. De forma magistral, además, ya que resolvió su eliminatoria de campeones con el Varea con sendas goleadas (1-4 y 3-0).

Menos suerte tuvo el Izarra, que cayó en la ronda de campeones contra el Cornellá y no tuvo mejor suerte después frente al Orihuela. A las primeras de cambio se despidieron del sueño Portugalete, Mutilbera, Alavés B y Osasuna Promesas, mientras el San Juan, además del Izarra, caía eliminado en la segunda ronda. El Arenas ha prolongado la ilusión pero el resultado final ha sido el mismo.

Tampoco acompañó la fortuna al Sestao River en su asalto a Segunda A. El equipo verdinegro cayó ante el Albacete en la eliminatoria de campeones por el valor doble de los goles a domicilio tras empatar en Las Llanas (3-3) y el Carlos Belmonte (2-2). Y sucumbió después frente al Nástic tras empatar en Tarragona (1-1) y perder en Sestao (1-2). Así, concluido ayer el play-off, los cuatro equipos ascendidos a Segunda A son Albacete -como campeón-, Racing, Llagostera y Leganés.

El Córdoba, a Primera

El premio gordo, el del ascenso a Primera, lo han disfrutado Eibar, Deportivo y, en un final de play-off con máxima emoción y otra tanta polémica, el Córdoba.

El equipo andaluz certificó el ascenso ayer gracias al valor doble de los goles como visitante, al empatar en el Gran Canaria (1-1), tras haber saldado también con tablas, aunque sin goles, la visita del Las Palmas al Arcángel.

La eliminatoria se resolvió en un final de partido increíble, en el que los canarios parecían tenerlo todo en su mano, gracias al gol que había marcado Apoño en el 47. En el 90, cuando el colegiado había concedido tres minutos de prórroga, medio millar de aficionados canarios saltaron al campo. Se detuvo el choque durante siete minutos y, nada más reanudarse, marcó Uli Dávila el 1-1. Se montó la que cabía esperar, con golpes a jugadores del Córdoba, entre aficionados del Las Palmas, carreras y hasta cargas policiales. El árbitro dio el partido por finalizado y, 42 años después, el equipo verdiblanco celebró su regreso a Primera.