Bera Bera confirma sus cinco primeras renovaciones
Bera Bera comunicaba ayer la renovación de cinco jugadoras que, junto a Eli Pinedo (con contrato en vigor), constituyen una parte importante del exitoso bloque de la pasada temporada. Se trata de la portera Ana Temprano, las pivotes María Núñez y Silvia Ederra, y las laterales Patricia Elorza y Alba Menéndez.
En la misma nota el club donostiarra señalaba que están avanzadas las conversaciones para renovar a otras dos jugadoras de gran peso en el equipo como la capitana Matxalen Ziarsolo y la lateral Ana Martínez, así como a las jugadoras más jóvenes del equipo. Quien no ha recibido oferta de renovación ha sido la extremo zurda brasileña Adriana Castro, que ha completado una buena temporada, pero en su caso los motivos son económicos y, pese a desear su continuidad, Bera Bera le comunicó que podía buscarse equipo.
La responsable de balonmano del club donostiarra, Tati Garmendia, explicaba que la idea ha sido «mantener el bloque principal, que será reforzado en función de los recursos económicos de que dispongamos». En ese capítulo entrarían una portera y una jugadora polivalente, para cubrir las bajas de la portera Yamiley Rodríguez y las primeras líneas Cuña y Dunay.
Zuazo y otros fichajes
El otro club vasco de la máxima categoría, Zuazo Barakaldo, también ha renovado a la base principal del equipo (Tania Yáñez, Patri Ahedo, Ainhoa Hernández, Jess Bonilla, Oihane Gil y Janire Etxabe), y ha fichado a la lateral basauritarra Nerea Elizegi, que ha jugado en Kukullaga las dos últimas temporadas.
Respecto al resto de los clubes, Rocasa ha renovado a toda su plantilla y busca un fichaje extranjero que apuntale su defensa y le dé más tiro exterior. Alcobendas ha perdido a su pivote Paula García (al Míos Biganos francés), sustituída por la catalana Judith Sans (Castelldefels). El At. Guardés ha llegado a un acuerdo con el poderoso club angoleño Primero de Agosto que le reportará 100.000 euros y la cesión gratuita de cuatro internacionales junior, y ha fichado a la ex de Itxako Naiara Egozkue (Leverkusen) y a Inés Hernández (Adesal), mientras las hermanas Alba y Andrea Dapena y Amorós dejan el equipo.
Y el Porriño, 5º clasificado, ha fichado a la lateral y goleadora Anabel Mateo (Mar Alicante).

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»
