J.O.
MANO | Nuevo profesional en el cuadro

Iñaki Artola dará, por fin, el salto en el Beotibar

El delantero de Alegia, que debía haber debutado en Navidades, jugará su primer partido como profesional con Albisu, ante Berasaluze II-Begino.

El Beotibar tolosarra será esta tarde el escenario del debut del tercer pelotari profesional guipuzcoano en una semana, algo nada habitual en los últimos años. Después de que el título de Lemuno en el Cuatro y Medio de Promoción retrasara unos meses su salto en invierno, el delantero de Alegia, que cumplirá 20 años el 28 de julio, verá cumplido su sueño de jugar su primer partido como profesional, algo para lo que lleva tiempo preparándose.

Problemas de manos le obligaron a retirarse del GRAVNI y su última final fue la del Memorial Goñi en Zumarraga a mediados de abril. Desde entonces lleva preparando con mimo este debut, un partido en el que no lo tendrá nada sencillo, ya que junto a Jon Ander Albisu, tendrá que medirse a Pablo Berasaluze y Aritz Begino.

El de Alegia es un delantero que destaca por su gran condición física y posee un golpe con el que parece estar llamado a hacer grandes cosas en el campo profesional.

Tras este partido, Aimar Olaizola, que jugó ayer por la noche en Sopela, e Iker Arretxe disputarán un partido del acotado de San Fermín.

Finales del Elite Parejas en Zumarraga

El Beloki de Zumarraga acogerá esta tarde, festival que dará comienzo a las 17.00 con un amistoso dentro del Cuatro y Medio entre Egiguren y Elordi, las finales del Torneo Elite por Parejas, uno de los más importantes organizados por la Federación de Euskadi.

Tras las dos eliminatorias previas, disputadas en este mismo escenario, la final la disputarán Santxo-Pérez y Urbieta-Erostarbe, un duelo que será emitido mañana en diferido por ETB. El partido se intuye igualado, con dos parejas bastante equilibradas. Santxo es un delantero habilidoso y de poder con gran saque, mientras que el gasteiztarra Pérez también tiene un gran golpe con sus dos manos, pero el estado de su derecha es una incógnita, después de que el jueves reservara esa mano en el partido del cuatro y medio que disputó ante Xabi Rodríguez.

Enfrente tendrán a Urbieta, un delantero que posee un gran catálogo rematador y que viene de ganar el Torneo GRAVNI, y Erostarbe, zaguero con dos grandes palancas en sus brazos, que jugará además muy cerca de casa.

J.O.