Sirimiri de pánico con un corneado en el tórax y otro en el muslo

Un corredor de 35 años de Sedavi (Valencia) volvió a nacer ayer ante la cara de un toro llamado Brevito, una mole de 600 kilos exactos. Ocurrió entre Telefónica y el callejón, durante cinco espeluznantes segundos en los que sufrió tres acometidas contra el vallado. Primero fue alzado por la camiseta con el asta y arrojado a las tablas como un guiñapo, hasta que las piernas quedaron al otro lado de la valla y el cuerpo dentro del recorrido, a merced del morlaco.
Fue al tercer empellón cuando el cuerno hizo diana en el tórax del mozo. Pese a la aparatosidad del momento, pronto se vio que no era una herida mortal. En cualquier caso, la sangre en la cara del hombre y el pitón de Brevito delataban la cornada. J.R.P. fue operado y está «grave» pero sin males mayores.
Escritor de Chicago corneado
Menos grave se encuentra Bill Hillman, de 32 años, natural de Chicago y corneado en el mismo tramo, esta vez en el muslo derecho. Este herido tiene su historia, ya que es escritor y publicó un libro titulado ``Cómo sobrevivir a los toros'', basado en su propia experiencia en los encierros.
Todo ello durante 200 segundos en los que las astas siempre estuvieron muy cerca de la carne. Un corredor pelirrojo, aparentemente foráneo, notó el cuerno en el mismo cuello, pero pudo esquivarlo. Otro vestido de blanco y con poco pelo, caído en Estafeta, fue rozado en la cabeza hasta dos veces en sus sendos intentos de levantarse del suelo, primero por los toros de cabeza y luego por los de cola.
Y es que la manada se estiró desde el principio, abriendo muchos huecos para correr. El suelo mojado hizo que las caídas de seres humanos y cornúpetas fueran constantes, e incluso más de una vez corredores tirados en el suelo «zancadillearon» a morlacos que multiplican su peso por ocho o nueve.
Parecía imposible que llegaran juntos a la meta, y así fue. Tres de ellos sí entraron unidos, al rato arribaron dos más, y Brevito se quedó un minuto extra campando a sus anchas.
El encierro se saldó con otros tres traslados hospitalarios por heridas menores: un hombre de 39 años de La Roda (Albacete) tenía una contusion en extremidades inferiores, otro de 34 de Onda (Castellón) fue evacuado por traumatismo craneal, y un mozo de Barañain de 18 presentaba contusión en pie derecho.

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»
