Greipel aprovecha en el sprint la ausencia de Kittel
El de Giant acusó el golpe sufrido el día anterior y el viento, y se descolgó en los últimos kilómetros.

André Greipel logró la victoria en la sexta etapa al aprovechar la ausencia en el sprint del dominador de las llegadas masivas, Marcel Kittel. El alemán, además de acusar las secuelas de una caída en la víspera, sufrió el descontrol de su equipo y le impidió disputar el triunfo.
De esta manera el campeón alemán lograba su sexta victoria de etapa en el Tour y daba la primera en el World Tour de la temporada al Lotto, justo el día en el que menos trabajó. Si en los primeros días fue el conjunto que más tiró en cabeza del pelotón sin que su sprinter respondiera, ayer dejaron toda la responsabilidad al Giant y se limitaron a llevar bien colocado a una recta final en la que se impuso con autoridad a Kristoff.
El Omega aceleró en los últimos kilómetros y provocó un corte en el pelotón que dejó por detrás, entre otros, a Mikel Nieve y Thibaut Pinot, que perdieron un minuto. Kwiatkowski intentó la victoria en solitario, pero Porsev lanzó a Kristoff, que nada pudo hacer ante la potencia de André Greipel.
Día horrible para los vascos
La etapa estuvo marcada, como la anterior, por las caídas. Hubo muchas como consecuencia de la lluvia que hizo más peligroso el recorrido y en una de ellas se vio implicado Xabier Zandio, que tuvo que retirarse. Pero no fue el único vasco que se fue al suelo. También se vieron afectados los Movistar Ion Izagirre e Imanol Erviti y Egoitz García.
El ciclista de Cofidis fue el último de la etapa a más de un cuarto de hora y los tres vascos del Movistar perdieron casi cinco. Haimar Zubeldia fue el único euskaldun que entró en el primer grupo de setenta unidades.
La de ayer no fue una etapa de recuperación porque hubo momentos en los que se intentaron provocar abanicos en los kilómetros finales y porque hubo muchas caídas y porque, como en el asfalto, en la carrocería de los ciclistas llueve sobre mojado y sin recuperarse de las secuelas de un golpe reciben otro. Hubo un momento en el que los ciclistas hacían cola detrás del coche del médico de la carrera como si esperaran su turno en un servicio de Urgencias.
Además del navarro del Sky, que se queda con siete corredores, se vieron obligado a abandonar Egor Sillin (Astana) y Jesús Hernández (Tinkoff), el corredor de confianza de Alberto Contador, que pierde un apoyo importante para la montaña.
Nombres ilustres como Sagan, Vandenbroeck y Démare se cayeron. La desgracia no distingue de clases en el pelotón y todos son vulnerables.
Escapada sin futuro
La etapa siguió el guión previsto con una escapada sin opciones de llegar que protagonizaron Pineau (IAM), Maté (Cofidis), Leezer (Belkin) y Gerard (Bretagne). Se fugaron de salida y para el kilómetro 15 ya llevaban más de cuatro minutos de ventaja sobre el pelotón, en el que Giant se puso en cabeza para que la distancia no pasara de ahí.
A diferencia de otras etapas en las que otros equipos permitieron al de Kittel reservar energías para el sprint, ayer le dejaron todo el trabajo de persecución de la fuga hasta que a 70 kilómetros de meta se desató el nerviosismo en cabeza del grupo principal por la caídas y por el viento que provocó algún abanico sin continuidad.
Eso redujo la diferencia al medio minuto a 65 de meta, con lo que el Giant levantó el pie para dar un poco de aire a la fuga para permitirle ampliar su renta al minuto y anularla cuando quedaban doce kilómetros para meta. Maté fue el que más aguantó con el objetivo de lograr el premio a la combatividad.
La séptima etapa se disputará hoy entre Épernay y Nancy, con 234,5 kilómetros, la segunda más larga de este Tour tras la que acaba en Bagnères de Luchon. Presenta dos puertos de cuarta en los últimos 17. El primero, el de Maron con 3,2 kilómetros al 5%. A cinco de meta se subirá el segundo, con 1.300 metros al 7,9% de media.
Froome será sometido a más pruebas tras volver a Mónaco
Chris Froome se recupera ya en su domicilio de Mónaco de las secuelas de las tres caídas sufridas que le llevaron a abandonar el Tour en la etapa del pavés.
El corredor inglés será sometido a nuevas pruebas para determinar si tiene alguna fractura que no ha sido detectada en las que se le han realizado hasta el momento.
El hombre más fuerte de las dos últimas ediciones trasmitió que las caídas sufridas antes del pavés fueron provocadas porque los dolores que padecía en la muñeca tocada el día anterior le impedían dominar la bicicleta. Entendió que en esas condiciones no podía afrontar el pavés. Joseba ITURRIA

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria
