Primer «bolo» y estreno de Viguera
Buenas sensaciones de Unai López y Ruiz de Galarreta en la media punta.

Selección de Getxo 0
Athletic 4
Un `bolo' veraniego con todas las letras el de ayer tarde en Fadura, sol y temperatura incluidos, un rival muy inferior que se defendió durante 90 minutos y un Athletic que dejó entrever la clase que atesoran algunos de sus cachorros como Unai López y Ruiz de Galarreta, ambos jugando en esa media punta que Herrera ha dejado huérfana de momento, y un estreno en el que hizo además su doble debut Viguera, que se enfundó la camisola rojiblanca y de pasó anotó su primer gol. No quiso ser menos otro de sus competidores en la vanguardia y también marcó Sola, y por partida doble.
Ernesto Valverde, que habla cuando tiene que hablar, y cuando no hay que estar atento a sus gestos, no convocó a Ekiza -que irá a Austria-, Albizua e Iñigo Pérez; el resto de ausentes lo eran por estar de baja médica o por arrastrar algún problema, caso de Iraizoz, Ibai o Guillermo.
Así que el técnico echó mano de los cachorros que harán la pretemporada y dio minutos a los `enanos' Unai López y Ruiz de Galarreta, que dejaron, cada cual en una parte, buenas muestras de su calidad. Tampoco desentonó Bustinza como central, rápido en algunos cortes, bien también Morán en la segunda mitad sustituyendo a Iturraspe, muy activo Beñat en el primer tiempo, inquieto y con muchas ganas Muniain -aunque Fadura se le quedara corto-, persistente Guarrotxena, que asistió en el cuarto, y luego los goleadores.
Kike Sola no tuvo mucha presencia en la primera mitad, pero aprovechó la jugada del partido, lanzada por Iago en largo, gambeteo de Muniain, balón para Unai López que encara y nada egoísta cede al de Cascante. Luego el navarro se luciría en el cabezazo del segundo gol a pase de Susaeta. La selección getxotarra metida atrás no dejó espacio para mucho más. En la reanudación, con Toquero luciendo el `9' a la espalda y De Marcos el `2', el gasteiztarra se situó en punta y Viguera en banda. Pero fue Laporte, en un córner sacado con precisión por Ruiz de Galarreta, el que empujó a la red con un gran testarazo. Dominio que siguió hasta el 89, cuando un activo Viguera se estrenó.
Satisfecho Valverde por este «entrenamiento», que probó a Viguera en la izquierda «para verle» aunque quiere «que juegue arriba». Y, sobre todo, ver a los Unai -si le convence en Austria se quedará-, Iñigo y Ager en la media punta. Y Sola «se tiene que poner las pilas» y marcar goles, avisó. Lo que no tiene intención es de cambiar de sistema por faltar Herrera.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
