GARA BILBO
Athletic

El despertar goleador de Kike Sola, avisado de que «se tiene que poner las pilas»

Después de una frustrante campaña marcada por las lesiones, Kike Sola parece recobrar el olfato goleador, tal y como demostró el sábado en el amistoso frente a la selección getxotarra, donde consiguió anotar un par de dianas. El navarro únicamente disputó nueve encuentros -entre Liga y Copa- la anterior temporada, de los cuales solo en cuatro fue titular, marcando un tanto en la competición doméstica y estando poco más de 400 minutos sobre el césped.

Cifras raquíticas para un atacante por el que el Athletic desembolsó más de cuatro millones de euros a Osasuna, pero que ha empezado con fuerza en el primer envite de la pretemporada ante la importante competencia que se avecina en el armazón ofensivo rojiblanco con la llegada de Borja Viguera.

Irregularidad

Y es que el de Cascante va a tener que mejorar mucho su rendimiento si quiere hacerse con un hueco en el equipo de cara a la 2014-15. Su propio técnico, Ernesto Valverde, ya lo dejó claro a la finalización del choque en Fadura. «Se tiene que poner las pilas» o, lo que es lo mismo, ver portería rival, le avisó de cara a lo que se le avecina.

La trayectoria deportiva de Kike Sola siempre ha estado marcada por la irregularidad y por los numerosos contratiempos en forma de lesiones, especialmente musculares. En Osasuna alternó brillantes temporadas -en la 2010-11 anotó siete goles y en la 2012-13, nueve- con otras en las que pasó prácticamente desapercibido.