Ocho canteranos en el primer día de trabajo de Jan Urban
Obligado por la prohibición de la Liga de Fútbol Profesional de realizar fichajes, el club rojillo dará una masiva oportunidad a algunos de los jugadores que más han destacado la pasada campaña en el Promesas.

La prohibición por parte de la Liga de Fútbol Profesional de poder realizar fichajes, al menos de momento, obligará a Osasuna a tirar de cantera en el primer día de trabajo tras las vacaciones estivales y del nuevo técnico, Jan Urban, al frente de la primera plantilla. Hasta ocho canteranos rojillos estarán a las órdenes del preparador polaco, enarbolando la ilusión por encima de la veteranía, de cara a una complicada campaña en la categoría de plata.
Alguno de ellos ya ha debutado con el primer plantel en la máxima categoría -José García-, otros han participado en entrenamientos con los mayores -Unai García, Maikel Mesa, Enrique Barja y David García-, mientras que el resto -el guardameta juvenil Jokin Ezkieta, Mikel Merino y Álex Berenguer- se lo toman como una oportunidad inmejorable para demostrar su calidad y que tienen futuro como futbolistas profe- sionales.
Otras jóvenes perlas de Tajonar, como Ander Cantero o Miguel Olavide, llevarán caminos distintos. Así, en el caso del portero, se le está buscando una cesión en un Segunda B, aunque la operación podría anularse si hay alguna salida en la portería. En cuanto al centrocampista, en el que hay puestas muchas esperanzas, permanecerá en el Promesas, pues no se desea acelerar su progresión para que no pueda causarle perjuicio.
Completan la lista de citados para hoy a las 10.00 en Tajonar otros nombres ya de sobra conocidos por los aficionados. Los cancerberos Andrés Fernández -se habla de que ya ha llegado a un acuerdo con el Getafe, pero no así entre los clubes- y Asier Riesgo, junto a los defensas Damiá, Arribas, Lotiés, Miguel Flaño, Echaide, Oier y Joan Oriol. A ellos hay que unir los centrocampistas Loé, Timor, Cejudo, Torres, De las Cuevas y Sisi, además de los delanteros Manu Onwu, Koné -única nueva incorporación permitida- y Kenan Kodro, hijo del mítico delantero de la Real y Barcelona, quien de momento tendrá que conformarse con disputar partidos oficiales con el Promesas mientras no se levante el castigo de la LFP.
Respuesta de Nino
Según especificó el club rojillo en su página web, está previsto que la plantilla se reúna en el vestuario para conocer en primer lugar al nuevo cuerpo técnico que llevará las riendas del equipo y posteriormente se llevará a cabo una sesión suave de entrenamiento como primera toma de contacto. El trabajo en Tajonar se prolongará hasta el próximo día 25, en el que la expedición rojilla hará las maletas y se desplazará a tierras inglesas para realizar un stage que se prolongará hasta el día 3 de agosto y en el que se disputarán tres encuentros amistosos.
El club está, además, aguardando una respuesta de Nino, a quien se le ha realizado una oferta a la baja para que continúe bajo la disciplina rojilla. El futbolista almeriense, que no se ha quedado con buen sabor de boca por el rendimiento mostrado en estos tres pasados años, está valorando dicha propuesta con su familia.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
