Vuelven los choques entre tuaregs y Ejército mientras París pone fin a la operación Serval

El Gobierno francés ha puesto fin a la operación militar Serval en Mali, lanzada en enero de 2013, que será reemplazada por la operación Barkhane, de ámbito regional, para luchar contra el «terrorismo» en el Sahel, anunció el domingo el ministro de Defensa francés, Jean Yves Le Drian.
El anuncio coincidió con la noticia de la muerte, según el Ejército maliense, de al menos 37 combatientes del Movimiento Árabe de Azawad (MMA) y del Movimiento Nacional para la Liberación de Azawad (MNLA) en enfrentamientos en territorio tuareg, entre las ciudades de Gao y Kidal, días antes de que se retomen -el miércoles en Argelia- las bloqueadas negociaciones de paz.
El portavoz del MNLA, Moamed Ag Attaye, precisó que murieron 35 soldados y paramilitares y culpó al Ejército de comenzar los enfrentamientos.
La Drian indicó que el Estado francés busca una «reorganización» de sus fuerzas en el Sahel, donde la operación Barkhane desplegará unos 3.000 militares, drones, helicópteros y aviones de caza con el «objetivo esencial del antiterrorismo». El ministro dijo que la misión Serval se llevó a cabo «con una gran eficacia».

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
