Irizar inaugura nuevas instalaciones en Ormaiztegi en su 125 aniversario

El fabricante guipuzcoano de autobuses Irizar inauguró ayer nuevas instalaciones en su planta de Ormaiztegi, coincidiendo con la celebración de su 125 aniversario, un acto festivo en el que intervinieron el lehendakari Iñigo Urkullu, el diputado general, Martín Garitano, el presidente de la cooperativa, Gorka Herranz, y el director general, José Manuel Orcasitas.
La planta inaugurada ayer, de 1.200 metros cuadrados, alberga un «showroom», un espacio de definición de los autocares en el que los clientes podrán comprobar las opciones de tapicerías y revestimientos. Asimismo, incorpora un nuevo edificio para la entrega de los vehículos.
En el transcurso del acto se descubrió también una escultura conmemorativa ante la entrada principal de la planta y se llevó a cabo un desfile de vehículos construidos por Irizar en estos 125 años, desde el primer autocar de madera, de 1920, hasta su último lanzamiento, el Irizar i2e, el vehículo urbano 100% eléctrico que la próxima semana entrará en funcionamiento en Donostia.
El lehendakari aprovechó el acto para saludar los últimos datos económicos sobre la recuperación económica, al tiempo que animó a «seguir construyendo industria, cooperando, afianzando la nueva economía de Euskadi», un modelo del que puso como ejemplo a esta empresa de Ormaiztegi.
Martín Garitano destacó que Irizar «tiene el ADN de Gipuzkoa» por su forma de hacer las cosas «humilde, pero decidida».

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify
