Mikel: «Estamos preparados desde el final de la Liga»
El central de Arrasate entiende que «el objetivo es hacer ahora lo que no pudimos conseguir antes».

Una pretemporada más larga de lo habitual, con menos vacaciones y con partidos exigentes como el de esta tarde ante el Feyenoord para adquirir ritmo de competición lo antes posible, son el peaje con el que la plantilla realista está pagando el bajón que tuvo en la parte final de la última Liga, en la que se vio obligada a tener que afrontar dos previas de la Europa League para poder acceder a la fase de grupos. Un sorteo poco benévolo en la primera de esas cribas parece haber aumentado las prisas y la ansiedad del entorno, pero Mikel González aseguró ayer que el equipo sabe desde hace tiempo lo que se juega en estas primeras semanas.
«Al final superar las previas es nuestro objetivo y mentalmente estamos preparados desde el último partido de Liga del año pasado. Sabíamos cuándo íbamos a jugar y que tendríamos que afrontar dos previas, todas las vacaciones hemos tenido eso en mente. Físicamente es normal que no estemos en nuestro mejor momento pero para eso estamos, para llegar lo mejor posible. El objetivo es hacer ahora lo que no conseguimos la Liga anterior», señaló el central.
En este sentido, el que es uno de los capitanes del equipo mostró su confianza en que el equipo responderá como la ocasión lo requiere. «Al final, los últimos años han sido de disfrutar pero a la vez te suben la exigencia. Ha sido otro tipo de exigencia, pero el equipo se ha adaptado muy bien y ha respondido tanto con juego como con números. A la gente enseguida se le genera ilusión y nosotros lo percibimos. Ahora tenemos dos eliminatorias por delante pero sobre todo debemos pensar en la primera, que va a ser difícil, y nuestro objetivo por supuesto que es estar en la fase de grupos», explicó.
Previa exigente
Eso sí, del defensa realista reconoció que la previa no será sencilla, sobre todo, por tener que enfrentarse a un rival con la preparación más adelantada, lo que puede ser una complicación. «El partido que vamos a tener oficial va a ser muy exigente, tanto por lo que nos jugamos como porque el rival va llegar con más rodaje que nosotros, por estar disputando una ronda previa y porque su campeonato de liga comienza antes».
Por ello, entiende como acertado el estar enfrentándose a equipos de entidad y que comenzaron antes a entrenar como el Ajax el pasado sábado o el amistoso ante el Feyenoord que jugarán hoy, a partir de las 20.00 en Rotterdam.
Gran parte de la doble sesión del entrenamiento de ayer estuvo dedicada a la preparación de este exigente test ante el equipo de Fred Rutten, que en fechas similares a las que la Real afronte su eliminatoria de Europa League, tendrá que medirse al Besiktas dentro de la tercera ronda de clasificación para la Champions League, un compromiso de primer orden. En este partido se espera que debute Khalid Boulahrouz, uno de los fichajes para esta temporada. La presencia de Jordy Clasie, Stefan de Vrij y Terence Kongolo, internacionales con Holanda en el último Mundial, es más dudosa, aunque la proximidad de la previa pudiera llevar a su entrenador a darles minutos.
En el caso de la Real, Jagoba Arrasate no podrá repetir la fórmula de cambiar los diez jugadores de campo al descanso empleada ante el Ajax, ya que solo dispone de 21: la ausencia de Vela se suma la de Ansotegi, en casa por su paternidad.
Rulli sigue sin incorporarse a Ermelo
A pesar de haber superado el pertinente reconocimiento médico y estar en Amsterdam desde el sábado, Gerónimo Rulli sigue sin poder incorporarse a la concentración de la Real en Ermelo, a la espera de que el club guipuzcoano y el fondo de inversiones que posee sus derechos cierren definitivamente el contrato de cesión por el que el portero argentino jugará cedido en el club txuriurdin la próxima temporada.
Al parecer, problemas burocráticos a la hora de plasmar en un contrato lo pactado verbalmente frenaron la operación, por mucho que el representante del jugador, Luciano Galletti, acudiera el lunes a Anoeta a tratar de cerrar el trámite. La espera se está haciendo algo larga al joven argentino, pero la Real no quiere sorpresas de última hora y prefiere evitar que se incorpore sin haber cerrado antes todos los flecos.
Por otro lado, medios ingleses afirmaron que el Tottenham podría estar dispuesto a pagar la cláusula de Griezmann, tras rechazar la Real una primera oferta de 25 millones.
J.O.

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa
