Ibai y Viguera sellan un triunfo de más quilates
Valverde aprovechó el partido contra el Paderborn para seguir repartiendo minutos entre todos.

PADERBORN 1
ATHLETIC 2
El Athletic sumó su tercer triunfo de la pretemporada al superar por 1-2 al Paderborn 07 alemán. Tras los bolos contra un combinado de jugadores de Getxo y ante el equipo saudí Al Hilal, saldados ambos con victoria, los germanos subieron un grado más el nivel de exigencia a los jugadores rojiblancos. El número de tarjetas amarillas -un total de cinco, cifra considerable tratándose de un amistoso-, y el hecho de que los bilbainos no lograran su segundo gol hasta el minuto 75 de partido, son buena muestra de ello.
Valverde salió con una mezcla de teóricos titulares y suplentes, con el objetivo de ir dando minutos a varios jugadores que lo pueden necesitar, caso de Gurpegi, Ibai Gómez o Ruiz de Galarreta -que salen de una grave lesión-, así como Etxeita o Kike Sola -casi inéditos la pasada campaña-. El resultado fue de dominio rojiblanco en el juego y de ventaja al descanso, gracias al gol de Ibai a la media hora tras pase de Galarreta. El de Santutxu, que no ha perdido su inspiración, estuvo a punto de hacer el segundo poco después.
En la segunda mitad, y con el pequeño desbarajuste causado por la media docena de cambios que hizo Valverde, Koc lograba empatar el choque con un remate desde el borde del área. Pero la alegría alemana no duraría mucho, ya que Borja Viguera, a pase de Iturraspe, replicaba diez minutos después para hacer subir el segundo del Athletic al marcador. Los germanos lo intentaron en la recta final, como en una falta que se marchó arriba, pero el resultado no cambió.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
