2014/08/09

EH Bildu invita al PSE a emular a su homólogo navarro y a apostar por el objetivo de basura cero
GARA DONOSTIA
P012_f02

Al hilo de las declaraciones de Samuel Caro, vicepresidente del Parlamento por el PSN, que descartó anteayer la incineración para tratar los residuos de Nafarroa, EH Bildu ha realizado un llamamiento al PSE a «consensuar en Gipuzkoa un modelo sin incineradora y que tenga como objetivo la basura cero».

La coalición abertzale recuerda que su apuesta de los últimos años en el sentido de impulsar al máximo el reciclaje, rechazar la opción de la incineración y analizar todas las opciones que ofrecen las nuevas tecnologías «en beneficio del medio ambiente y de la salud de las personas», ha recibido «tremendas críticas». «Se ha llegado a alimentar una dinámica de debate muy fuerte y totalmente estéril» subraya, antes de señalar al PSE «como uno de los partidos que más beligerante» se ha mostrado hacia dicha apuesta.

Sin embargo, EH Bildu valora muy positivamente la propuesta a la problemática de los residuos presentada por el PSN.

Apropiados para Gipuzkoa

Por ello, considera que los planteamientos de sus homólogos navarros pueden ser apropiados para conseguir en Gipuzkoa un acuerdo, poner fin al debate «partidista» sobre el tratamiento de los residuos y «posibilitar medidas prácticas en beneficio del medio ambiente y del conjunto de la ciudadanía».

Así, la coalición ha manifestado su «total voluntad» para trabajar en esa dirección y ha realizado un llamamiento al PSE y a las demás fuerzas políticas a apostar por los citados planteamientos y por el acuerdo.