La AP-1, cortada en sentido a Gasteiz por desprendimientos en un túnel cercano a Bergara
Unos desprendimientos acontecidos el sábado por la noche en el túnel de Lezarri, cerca de Bergara, obligaron a cortar el trafico totalmente en la AP-1 en sentido a Gasteiz. Anoche seguía así; se espera reabrirla hoy.
El tráfico en la AP-1 a su paso por el municipio guipuzcoano de Bergara permaneció cortado ayer en sentido hacia Gasteiz por los desprendimientos en el túnel de Lezarri. Según informó la agencia Europa Press citando fuentes del Departamento de Seguridad de la CAV, los desplomes, que se produjeron este sábado por la noche, obligaron a cortar la vía alrededor de las 23.30.
Las complicaciones se mantuvieron durante la jornada de ayer, por lo que la Policía autonómica estableció un by-pass en sentido contrario, entre los puntos kilométricos 138 al 140. Esto provocó pequeñas retenciones, ya que la AP-1 es una de las vías más concurridas durante los meses de verano, cuando miles de personas cruzan Euskal Herria por las vacaciones.
Asimismo, ayer se registraron problemas de circulación en la AP-8 a su paso por Irun en sentido Donostia, en la BI-625 a su paso por Arrigorriaga en dirección Bilbo, en la BI-631 en sentido Bermeo, en la BI-3101 cerca de esta misma localidad, en la BI-3158 a su paso por Gorliz, y en la BI-635 en Muxika, en sentido a Gernika. También se registró tráfico lento en la AP-68 a la altura del municipio alavés de Zuia.
En Nafarroa los problemas de circulación se concentraron al sur, cerca de Cadreita. Allí estuvo cortada por obras la NA-134 a la altura del kilómetro 21 y se cerró al tráfico rodado el carril derecho de la AP-15, que conecta Irurtzun y Tutera. Además, las obras en el kilómetro 73 de la N-113 incidieron incidieron sobre el tráfico.
Un joven fallecido de Baiona
En cuanto a los accidentes registrados durante los últimos días, el sábado «Sud Ouest» informó de la muerte de un joven de 20 años natural de Baiona. Este falleció en el Hospital de la Costa Vasca tras sufrir un accidente en la localidad de Tarnos, al sur de las Landas. Al parecer, sufrió un traumatismo craneal tras chocar contra un camión.
Además, el viernes noche cuatro jóvenes resultaron heridos con pronóstico reservado tras salirse de la carretera en el municipio de Izko. Según informó Efe citando fuentes del Gobierno de Iruñea, el suceso se produjo a las 22.24, cuando el vehículo volcó en la mediana.
El conductor, vecino de Iruñea de 19 años, como los ocupantes, un varón y dos mujeres de 20 años residentes también en la capital navarra, quedaron atrapados. Fue necesaria la intervención de unidades de bomberos de los parques de Zangoza y Cordovilla para rescatarlos.

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify
