GARA
Eneco Tour

Stybar gana la etapa y alcanza el liderato tras atacar a 500 metros de meta

El checo Zdenek Stybar, ganador de dos etapas y la general en la edición de 2013, y actual campeón del mundo de ciclo cross, es el nuevo líder del Eneco Tour tras ganar ayer en dura pugna con Lars Boom -nacido a unos cientos de metros de la meta de Heusden, donde acababa la etapa-. El tramo final de la carrera resultó «un poco loco y peligroso», en palabras del ganador, debido al estado de la carretera por la lluvia, y por ese motivo los equipos de los mejores sprinters no pudieron controlar el pelotón en los últimos kilómetros y facilitar una llegada masiva.

Stybar aprovechó las circunstancias para sorprender desde lejos lanzando su sprint cuando quedaban 500 metros para la llegada, exhibiendo una gran fuerza, tras haber saltado previamente al intento de Quinziato en el último kilómetro. El holandés Boom y el belga Vanmarcke, ambos del equipo Belkin, trataron por todos los medios de cazar al checo, pero no pudieron conseguirlo.

La victoria colocaba a Stybar además como nuevo líder, aunque no se hacía demasiadas ilusiones «porque será difícil mantenerlo el miércoles [hoy], hay una contrarreloj y yo no soy un especialista. Afortundamente, no es muy larga (9,6 kms. en los alrededores de Breda)».