Kafe Antzokia y Muestra de Pop-Rock, en Aste Nagusia

El próximo sábado repasaremos, en lo posible, los conciertos que se celebran en txosnas, que son más de medio centenar y con una buena lista de grupos sólidos y emergentes. Fiesta y calidad no están reñidas en este entorno desde hace unos cuantos años.
La Muestra de Pop-Rock es parte del programa, pero no deja de ser un apartado lo suficientemente singular como para extraerlo y revisarlo. Al margen de desarrollarse fuera del horario habitual de toda la programación de fiestas.
La veterana muestra inicia el 16 su periplo con los sonidos tradiciones del rock instrumental asociado al surf a cargo de los estimados The Longboards, ya con cuatro discos en el mercado. Los Brazos preparan lo que será para el próximo año su segundo disco. El domingo turno para el grincore de Matutano, que presenta su disco «Pa Pam», de portada explícita. El set se completa con Dabelyu, banda de Barakaldo metálica con toques thrash y death metal. A finales de año tendrá su segundo disco dispuesto.
El 18 turno para el soul y el hip hop con Nikita Jazz y Aresan Soun Crew. Al siguiente día hard-rock con los veteranos Midnight Road y Highlights, que vienen pegando con fuerza.
El miércoles 20 rock and roll y rock urbano con Memoria de Pez, presentación disco, y Malasiento. Y al día siguiente rock alternativo y electrónico con Aizkorak Zorroztu y Educados.
Sin Rumba Fija y Bostembor preparan su folk-pop y fisión para el viernes 22. Y se concluye el sábado con el metal de Knives (con exmiembros de Darkness by Oath, Odd Heatenish, The Descent y Montaña) y Unbreath, más clásicos en su metal. Todos los bolos en Bilborock, entrada libre y a las 20.00 horas.
Kafe Antzokia
Es habitual que el popular Kafe Antzokia se sume a Aste Nagusia con programación propia. El sábado sonidos oscuros, lóbregos y densos con Horno of the Rhino, a la vista nuevo disco, y los getxoztarras Wizards. El lunes 18 noche de sucia y vertiginosa tralla punk-rock con Rat-Zinger, nuevo disco, y Radio Crimen.
El martes 19 la revelación estatal León Benavente, con parte de la banda habitual de Nacho Vegas, y los locales Yellow Big Machine. El miércoles los internacionales Black Lips y Moon Shaker, desde Getxo.
El 21 cita con Lisa & The Lips (con Lisa Kekaula «Bellrays» al frente) más Los Brazos. El 22 nuevo concierto internacional con Kurt Vile & The Violators y Mick Turner (The Dirty Three). Posiblemente el día de apuesta más fuerte. Y el sábado despedida con Guadalupe Plata y The Weapons, que presenta álbum. Conciertos a las 23.00 horas.

El problema no son solo las formas, sino un fondo sin garantías desde 1979

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco
