2014/08/18

Nairo Quintana muestra sus credenciales para la Vuelta tras ser el vencedor en Burgos
GARA DONOSTIA
P021_f02_199x92

Nairo Quintana (Movistar) se llevó el triunfo final de la Vuelta a Burgos al ser segundo en la contrarreloj y sacar tres segundos de ventaja a Dani Moreno (Katusha), que acabó segundo en la general. El ganador de la crono de 12,5 kilómetros fue el letón Aleksejs Saramotins (IAM), mientras que el iruindarra Imanol Erviti (Movistar) fue tercero.

De esta manera, Quintana, que a pesar de no ser especialista en la especialidad firmó una gran contrarreloj, mostró sus credenciales para la Vuelta que arranca en muy pocos días.

En la general, el Caja Rural colocó a tres corredores entre los 11 primeros, siendo Peio Bilbao el mejor colocado, sexto, mientras que Amets Txurruka finalizó 11º, a 2:18 de Quintana. Además, Lluis Más fue el vencedor de las metas volantes.

Eneco Tour. El belga Tim Wellens (Lotto) se adjudicó el Eneco Tour tras disputarse la última etapa, en la que se impuso el también belga Guillaume van Keirsbulck (Omega Pharma).

Aficionados. Egoitz Fernández (Lizarte) fue el más rápido en el Laudio Saria, valedero para el Torneo Euskaldun, por delante de Carlos Antón Jiménez.