Bouhanni repite tras la batalla de los abanicos
Quintana se quedó cortado camino de Albacete pero logró reengancharse gracias al trabajo de Giant.

Las enormes rectas y el viento de costado no fallaron a la cita de la Vuelta con Albacete, por lo que no hubo calma en el pelotón en la jornada previa a la primera gran jornada de montaña de la ronda española, en la que Nairo Quintana se llevó un gran susto, cuando se quedó cortado del grupo principal, a 40 kilómetros de meta, en cuanto Sky y Tinkoff metieron cuneta y fraccionaron el pelotón. En un final de etapa en el que se entremezclaron los intereses de los cazadores de etapas y los de los aspirantes de la general, ni el previsible sprint final resultó tranquilo, con Nacer Bouhanni repitiendo victoria en un polémico final, que fue recurrido por Orica, después de una maniobra nada elegante del ciclista de FDJ ante Michael Matthews.
Si el miércoles en Ronda era el velocista francés el que se quejaba amargamente tras una llegada masiva en la que se vio cerrado entre John Degenkolb y la valla publicitaria de meta, una reclamación que no fue tomada en cuenta, su último bandazo a izquierdas, entorpeciendo la progresión del australiano, fue bastante menos deportiva, aunque los jueces terminaron tomando la misma decisión, es decir, la de dar validez a ambas llegadas, sin descalificaciones.
Con Degenkolb, el máximo rival de Bouhanni en los sprints, bastante mermado por el esfuerzo al que se vio obligado para reincorporarse al pelotón tras verse cortado en un abanico, el hombre rápido del FDJ lanzó su ataque final desde bastante lejos, pareció sacar de rueda a sus rivales, pero el esfuerzo se le hizo bastante largo, por lo que tuvo que recurrir a la argucia de ese último bandazo, con tal de asegurarse la victoria.
Ruido de sables
Sin embargo, los momentos previos a este sprint final también estuvieron marcados por la tensión, sobre todo los últimos 40 cuando, una vez neutralizada la escapada de Aramendia (Caja Rural-RGA) y Favilli (Lampre-Merida), Sky puso en marcha su maquinaria, metió cuneta y trató de pillar despistado a alguno de los rivales directos de Chris Froome.
Finalmente, la maniobra del equipo británico, que contó con la colaboración de Tinkoff y de BMC, no se cobró ninguna presa mayor -los vascos Zubeldia y Sicard se dejaron 53 segundos y Landa 2.23- pero sí que dio un buen susto a Nairo Quintana, que se quedó sin protección en uno de los últimos arreones del tren principal y se quedó descolgado del gran grupo.
Por fortuna para el colombiano de Movistar, que llegó a sumar 15 segundos de desventaja, se quedó cortado junto a John Degenkolb y el Giant Shimano se vació para enlazar a su sprinter -ganador de dos etapas en esta Vuelta- y el jefe de filas del equipo de Unzue se pudo aprovechar de ese trabajo para no conceder ningún tiempo.
Valdelinares pondrá a prueba el estado de los favoritos
Si la atípica subida a Cumbres Verdes fue el primer final en alto de la Vuelta, la ascensión a Valdelinares pondrá a prueba el verdadero estado de los favoritos al triunfo final, tras las dudas que dejó Nairo Quintana en la sexta etapa, en Andalucía.
La jornada de hoy es una etapa sencilla en su primera parte pero cuando el pelotón pase Teruel comenzará un trayecto realmente duro. Los ciclistas tendrán que superar un puerto de tercera categoría y otro de segunda antes de afrontar la siempre dura subida a Valdelinares, de primera, un puerto de ocho kilómetros al 6,6%, con rampas de hasta el 8,5%. J.O.
El Tinkoff-Saxo confirmó ayer la incorporación de Robert Kiserlovski (Trek Factory Racing), con el que ha alcanzado acuerdo por dos temporadas con el ciclista croata de 28 años, décimo en el último Giro de Italia. Es el sexto fichaje tras Peter Sagan, Juraj Sagan, Bodnar, Basso y Brutt.
El colombiano Miguel Ángel López cogió el testigo de Esteban Chaves en 2011 y de Nairo Quintana en 2010 al hacerse con la victoria final del Tour del Porvenir. Para ello tuvo que reaccionar en La Toussuire para reducir la ventaja de Louis Vervaeke, ganador de la última etapa.

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify
