GARA DONOSTIA
Vuelta 2014 | Declaraciones

«Buscaré una tercera etapa para optar al maillot verde»

Nacer Bouhanni admitió que «al final se me hizo un poco largo» el sprint.

Nacer Bouhanni logró la segunda victoria en la presente Vuelta en un sprint con tensión al final. Este triunfo en la meta de Albacete le da alas al francés, que tras la octava jornada señaló que quiere «otra victoria para optar al maillot verde».

Bouhanni, que se impuso al australiano Michael Matthews (Orica), agregó que «con el viento de frente arranqué a falta de doscientos metros y al final se me hizo un poco largo».

Después de unos últimos kilómetros de muchos nervios por los abanicos, el corredor francés admitió que había sufrido «mucho desgaste» durante el día.

Alejandro Valverde (Movistar) logró mantener un día más el liderato de la Vuelta, aunque notó nerviosismo: «La etapa de Albacete nunca falla con el viento, somos rivales y cada uno busca lo suyo, su hueco, para no quedarse descolgado».

De hecho, su compañero de equipo Nairo Quintana se quedó cortado durante algunos kilómetros, aunque el ciclista murciano dijo que «había escuchado algo pero no sabía si iba realmente cortado o no. Yo, desde luego, no podía mirar atrás».

Con vistas a la ascensión de hoy, con llegada a Valdelinares, Alejandro Valverde señaló que «es una subida que me gusta. Veremos si nos responden las piernas». Y sobre el rival más peligroso, agregó: «Contador más que Froome».

De hecho, Chris Froome (Sky) se refirió a la montaña. «Ante la etapa con final en alto vamos a ver cómo me encuentro, no tengo la forma que tenía en la salida del Tour de Francia, pero me siento bien. Lo único que tengo claro es que será más fácil seguir a los favoritos cuesta arriba. Allí estarán delante Quintana, Valverde, Rodríguez y Contador», explicó el británico.

Sobre la jornada, el líder del Sky comentó que «es un alivio haber superado esta etapa. Afortunadamente el equipo ha estado fantástico porque siempre me mantiene delante. Lucas Rowe hizo un trabajo enorme, pero todos los chicos hicieron un trabajo estupendo. Era un final con posibles problemas y lo que quería era el trabajo del equipo en caso de abanicos».

Otro de los favoritos, Alberto Contador (Tinkoff), reconoció que fue un día «muy tenso» y agregó que «Bennatti es un seguro de vida para estos días y tengo que darle las gracias. Ha sido un día muy tenso y de mucho desgaste, aunque al final no ha pasado nada».

«Ahora hay que descansar porque mañana (hoy) es una jornada importante. Aquí no hay ningún día tranquilo y hay que recuperar bien», precisó.

El cuarto en discordia, Nairo Quintana (Movistar), dijo que «ya estábamos avisados de que el viento iba a soplar al final y sabíamos que había que estar muy atentos, pero cuando hemos llegado a la zona había muchísima tensión».

«Venía todo el grupo estirado y empezó a cortarse. He tenido que tapar un hueco y con el segundo no he podido. Me he quedado un momento encerrado, los compañeros se han quedado atrás y el único que ha quedado adelante ha sido Alejandro (Valverde)», explicó el colombiano.

«Al hacerse el corte hemos preferido abrir el abanico con los Giant, que sabía que les interesaba recuperar terreno para pelear la etapa, y afortunadamente hemos podido rehacernos para alcanzar de nuevo al pelotón y salvar la etapa», añadió el otro líder del Movistar.

«Hemos cumplido el objetivo del día», concluyó Quintana.