«Es la primera vez que hago honor a mi nombre»
Winner Anacona hizo mención a su nombre, que significa ganador en inglés.

Winner Anacona (Lampre) y su nombre tienen una gran historia por detrás. Según explicó el ganador de la novena etapa de la Vuelta, su padre era un gran seguidor de ciclismo y le puso ese nombre, pero que es la primera vez que gana en una gran vuelta y hace honor a él. «Es por eso que es mi día más feliz», recalcó al término de la jornada.
«Cuando se hizo la fuga creí que no iría muy lejos, pero luego cuajó y llegué incluso a pensar en el liderato, pero no ha sido posible», aseguró el ganador.
«Mi objetivo es estar entre los diez primeros al final de la Vuelta y la fuga de hoy (por ayer) hace que eso sea posible», precisó el corredor del Lampre.
«Me ha alegrado entrar de nuevo en la pelea por la general. Ayer (el sábado) perdí tiempo porque me quedé en el segundo grupo, también perdí tiempo en la tercera etapa», señaló.
«Quizás más adelante pagaré el esfuerzo, pero ahora quiero gozar de la victoria y saber que estoy bien en la general es un motivo más para seguir en la pelea y hacer top10 en la Vuelta a España», finalizó Anacona.
La etapa dejó un cambio de líder. Nairo Quintana (Movistar) arrebató el maillot rojo a su compañero Valverde. Sin embargo, el colombiano cree que «aún queda mucha Vuelta y ser primero no es muy significativo, todavía las diferencias no son grandes».
«Los grandes rivales para mí creo que serán Alberto (Contador) y Joaquim (Purito Rodríguez), pero mi equipo está funcionando bien, hoy ha hecho un buen trabajo y espero que las piernas nos vayan bien».
Respecto al cambio de liderato, de un Movistar a otro, en el equipo telefónico mantienen la misma línea de trabajo. El sudamericano aseguró que «no hay discusión, somos dos líderes en el equipo, los dos estamos ahí y sea Alejandro (Valverde) o sea yo, lo importante es la victoria para el equipo».
En ese sentido, Alejandro Valverde indicó que «en ningún momento lo hemos escondido, todo el mundo en el equipo ha dicho siempre que el jefe era Nairo. Yo he estado ahí y voy a estar hasta el final pero sin presión. De hecho, estamos primero y tercero, ahora viene una crono bonita y dura por delante que tanto él como yo vamos a hacer bien».
Precisamente Chris Froome (Sky) está deseando de que llegue la crono. «Al final no tenía las mismas piernas que ellos (los favoritos), cuando faltaban 2 kilómetros para la meta. Por ahora se trata solo de no perder mucho tiempo. Estoy deseando que llegue la contrarreloj. El tiempo que he perdido hoy no es un desastre», afirmó el inglés.
En el lado opuesto estuvo Alberto Contador (Tinkoff), quien lo intentó: «Ha sido un día muy tenso y complicado por la lluvia, pero yo sentí que tenía buenas piernas, vi a Froome retrasado y he probado, aunque creo que aún me falta algo de condición».

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
