Marc Márquez retoma su camino
El piloto de Cervera retomó la senda del triunfo y obtuvo su decimoprimera carrera de la temporada tras un espectacular mano a mano con Jorge Lorenzo, al que adelantó a tres vueltas del final, en una polémica maniobra que suscitó las críticas del piloto balear.

Por si a alguien le quedaba alguna duda de si lo sucedido en la última carrera en la República Checa había sido algo más que un accidente, Marc Márquez demostró ayer en Silverstone que no tiene ninguna intención de permitirse un nuevo despiste en su camino al segundo título mundial, obteniendo en el GP de Gran Bretaña su decimoprimera victoria de la temporada. Y lo hizo en un espectacular mano a mano con Jorge Lorenzo, tomándose a su vez su revancha particular después de que en 2013, en el mismo escenario, fuera este el vencedor en una carrera de final similar.
En un Mundial carente de picante por la tiranía que está ejerciendo Márquez sobre todos sus rivales, el GP de Gran Bretaña tuvo su dosis de polémica, porque Lorenzo se quejó de los adelantamientos de Márquez y los criticó por su «agresividad».
Valentino Rossi (Yamaha), tercero, fue otro de los protagonistas en el circuito de Silverstone pues batió el récord del brasileño Alex Barros de 245 salidas en la categoría reina. El nueve veces campeón del mundo italiano, de 35 años, logró ayer 246 y su primer podio en esta histórica pista a la que el campeonato volvió en 2010.
El campeón y líder del Mundial de MotoGP acertó en la previa, cuando vaticinó que si ascendía la temperatura Jorge Lorenzo, que se quejó de los neumáticos durante el viernes y el sábado, estaría delante peleando por el triunfo.
El de Yamaha trató de sacar provecho de una de las asignaturas pendientes de Márquez, la salida, tomando la cabeza de carrera en el primer giro. El piloto de Palma de Mallorca hizo la vuelta rápida en su tercer giro (2:02.390) para coger unos metros de ventaja sobre el de Cervera (Lleida).
Lorenzo y Márquez pusieron un segundo y medio entre ellos y el trío formado por Rossi, Dovizioso y Pedrosa después de la quinta vuelta. Las vueltas se sucedieron de manera bastante monótona, con Lorenzo llevando el liderato de la carrera y Márquez detrás, bastante pasivo, sin mostrar muchas intenciones de pasar al ataque.
Así hasta que quedaron siete vueltas, momento en el que el de Honda marcó la vuelta rápida y pasó al ataque. En la siguiente, el campeón del mundo rebasó a su oponente haciendo medio segundo menos en ese giro. El que estaba a tres décimas pasó a ser entonces el mallorquín. Marc comenzó su recital de derrapadas, cruzando la moto en la mítica pista del condado de Northamptonshire. Sin embargo, Lorenzo no se descolgaba y a cinco para el final adelantó a Márquez.
A tres para el término, la batalla se recrudeció, carenado a carenado, con un interior del catalán sobre el balear que obligó a este a levantar la moto para no irse al suelo. La Yamaha se descabalgó de la victoria en esa acción y Márquez recuperó la senda del triunfo.
Rabat distancia a Kallio
En Moto2, una gran carrera de Tito Rabat (Kalex), que batió en las últimas vueltas a su principal rival en la pelea por el título de Moto2 y compañero de equipo, el finés Mika Kallio, le sirvió al piloto catalán para aumentar a 17 puntos su ventaja en la clasificación general del Mundial.
Caída de Efrén Vázquez
En Moto3, Efrén Vázquez se dejó gran parte de sus opciones de luchar por el título tras caerse en una recta. El fin de semana había empezado muy mal en los entrenamientos, fue 15º en la salida, y las cosas fueron aún peor en carrera. Alex Rins ganó resarciéndose del error de Brno.

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
