GARA
Liga ACB

Bilbao Basket ficha a Tobias Borg y presenta a Todorovic

El Bilbao Basket ha fichado para esta temporada al base-escolta sueco Tobias Borg (1,84 metros y 20 años), que llega a la capital vizcaina tras disputar el pre-europeo con su selección.

El jugador sueco pasó ayer por la mañana el pertinente reconocimiento médico con el club vasco y en las próximas horas se incorporará a los entrenamientos con el resto del equipo.

Borg es el décimo «hombre de negro» confirmado para este curso y será presentado hoy a las 12.30 en la Fan Zone del Arenal. Junto al base pasó reconocimiento el ala-pívot bilbaino Borja Mendia, joven con el que trabaja el Bilbao Basket, aunque jugando en equipos vinculados.

Ayer fue el día de Marko Todorovic (2,08 y 22 años), cedido por el FC Barcelona para esta temporada, que llega con la intención de sentirse más valorado que en el conjunto blaugrana. «Llevaba dos años en el Barcelona y quería sentirme un poco más importante, estar en un equipo en el que, si trabajo bien y todos los días estoy a un nivel tengo posibilidades de jugar», comentó el pívot montenegrino en su presentación como nuevo «hombre de negro».

En ese sentido, piensa, «y más después de conocer quién va a ser el entrenador», que el club vizcaino «es el sitio más interesante» para él. «Sé que voy a trabajar muy duro y que voy a tener oportunidades de jugar», destacó ante el conocimiento que tiene del técnico Sito Alonso y su ayudante Oscar Lata, con los que coincidió en el Joventut.

«Vengo a aportar juventud, ganas de jugar, ganas de demostrar y ganas de ganar», señaló. Además, «conociendo el carácter del entrenador», tiene claro que el Bilbao Basket será un equipo «muy luchador y que nunca va a bajar los brazos».

Todorovic sabe que su nuevo equipo «hace poco jugó Euroliga y Eurocup, y que tiene una gran afición que espera mucho de sus jugadores. Eso da presión, pero también mucha motivación», añadió.

GBC-Baskonia en Eskoriatza. Gipuzkoa Basket y Baskonia protagonizan hoy su primer amistoso de la temporada a las 19.00 Las entradas se podrán adquirir en el polideportivo de la localidad guipuzcoana, que tiene un aforo reducido. El precio es de 12 euros e incluye una camiseta conmemorativa del club Eskoriatza.