GARA
Abierto de Estados Unidos

Makarova también se planta en unas semifinales inéditas

En el cuadro masculino, Federer alcanzó los cuartos por décima ocasión.

La rusa Ekaterina Makarova se convirtió en la tercera clasificada para las semifinales del Abierto de Estados Unidos al derrotar por 6-4 y 6-2 a la bielorrusa Victoria Azarenka en su enfrentamiento de cuartos. En una hora y 27 minutos, Makarova consiguió una clasificación histórica para ella, ya que nunca antes había jugado unas semifinales en un Grand Slam -al igual que sucede con la china Shuai Peng, quien logró el billete en la jornada del martes-.

Peng se enfrentará mañana a la danesa Caroline Wozniacki, décima cabeza de serie que ganó fácilmente, por 6-0 y 6-1, a la italiana Sara Errani en la madrugada del martes al miércoles. Wozniacki logró así un pase que no conseguía desde 2010. Makarova, por su parte, se las verá con la ganadora del cruce entre la estadounidense Serena Williams y la italiana Flavia Pennetta, que al cierre de esta edición no había comenzado todavía.

Berdych contra Cilic

En el cuadro masculino, el suizo Roger Federer alcanzó por décima ocasión una plaza en cuartos al vencer por 6-4, 6-3 y 6-2 al español Roberto Bautista Agut, decimoséptimo favorito. Federer, que disputa su decimoquinto US Open y busca el sexto título después de haberlo ganado cinco veces seguidas entre 2004 y 2008, nunca perdió la concentración y le rompió el saque a Bautista en los juegos decisivos. El helvético se mide hoy al francés Gael Monfils.

Los otros dos clasificados a cuartos son el checo Tomas Berdych, sexto favorito, que venció sin problemas a la joven revelación del torneo, el austríaco Dominic Thiem por 6-1, 6-2 y 6-4, en una hora y 38 minutos de acción. Y el croata Marin Cilic, decimocuarto cabeza de serie, que venció por 5-7, 7-6 (3), 6-4, 3-6 y 6-3 al francés Gilles Simon, vigésimo sexto favorito.