«Es un premio al trabajo realizado durante todo el año»
Navarro se desquitó de sus recientes problemas y el intento frustrado de Aralar.

Dani Navarro (Cofidis), quien reconoció que en Aralar acabó «cabreado» porque «no hay muchas oportunidades» para poder ganar una etapa, comentó sobre su triunfo en Cabárceno que «me lo merecía, es un premio al trabajo que he realizado durante todo el año». Tras recordar la grave caída que le obligó a concluir la pasada temporada antes de tiempo, añadía que este año las cosas se le fueron «complicando» hasta el abandono en el Tour, «precisamente el día de mi cumpleaños en el que se juntó todo, la presión y el haber pasado a un día de calor tras varios días con mucha lluvia».
El gijonés explicó que las subidas «explosivas» como la de ayer no se le dan bien, pero que en esta ocasión le salió bien: «Ha sido una etapa muy rápida y hasta que la Française Des Jeux no se ha puesto a tirar, pensaba que no se iba a poder echar abajo la escapada. El equipo me ha ayudado mucho, de hecho creo que he entrado en la zona más complicada en segunda posición. Sabía que la diferencia tenía que conseguirla en el primer repecho y después aguantar hasta meta».
Luis León Sánchez (Caja Rural) volvió a ser el representante del conjunto navarro en la fuga. «El equipo lo está haciendo bien, lo está probando y cuando se juega tanto a la lotería algún día tiene que tocar, pero somos conscientes de que estamos en La Vuelta, una de las pruebas más importantes, que todos quieren ganar y que está difícil. A ver si hay suerte, nosotros seguro que lo intentamos», se reivindicaba el murciano.
Entre los favoritos de la general, Alberto Contador (Tinkoff) se debatía entre atacar o aguantar de cara a las próximas jornadas de alta montaña: «Si veo la oportunidad, voy a probar. Al contrario que en 2012, que iba por detrás, ahora tengo la tranquilidad de que el que está por delante soy yo y puedo tener más sangre fría».
Alejandro Valverde (Movistar), por último, destacaba que «se ha ido muy rápido desde salida y cuando la fuga se ha consolidado sin mucho tiempo no se ha bajado el ritmo, por eso hemos gastado mucho y los próximos días se puede notar». Sobre las etapas de montaña añadía que «cualquiera de las tres puede ser decisiva porque son muy exigentes y habrá que estar muy atentos, no perder ni un segundo y si se puede recuperar mucho mejor».
CANCELLARA. El suizo Fabian Cancellara (Trek) ha renunciado a la prueba contrarreloj de los Mundiales de Ponferrada y disputará únicamente la prueba en línea. «Espartaco», con cuatro títulos en su palmarés pero batido por Tony Martin en las últimas cronos, considera que tiene un recorrido apto para él.
LOINTEK. Sheyla Gutiérrez (Lointek) fue quinta en la etapa reina del Tour d'Ardeche, donde se codeó con las mejores en el último de los cinco puertos que se ascendían en la dura jornada.

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra
