GARA
Liga Asobal

Anaita empieza con buen pie

Tras dominar el marcador todo el partido, el Benidorm se acercó mucho al final.

BENIDORM 28

ANAITASUNA 29

La primera jornada liguera no pudo ser más esclarecedora de lo que nos espera esta temporada. El Barcelona ganó de paliza y el Naturhouse, que aspira a ser segundo, lo hizo con apuros. Fueron los dos únicos que ganaron en casa. En los seis partidos restantes hubo un empate y cinco victorias visitantes, algunas llamativas como las derrotas de Huesca y Puerto Sagunto en casa, dos de los equipos que se postulan para plazas europeas.

Anaitasuna, que ha empezado las cuatro temporadas que lleva en la Liga Asobal fuera de casa, sumaba dos valiosos puntos, que le darán confianza, tras haber dominado de principio a fin.

La inspiración goleadora de los zurdos del equipo (14 goles entre Da Silva, Gastón y Etxeberria), liderados por el lateral Da Silva, le proporcionó ventajas de hasta cinco goles en el primer tiempo, y la segunda parte empezó con el mismo panorama.

Pero el goleador local, el también zurdo David Jiménez, empezó a tomar la responsabilidad y arrastró a sus compañeros, aprovechando varias exclusiones navarras (6 en total, por 2 de los locales) para acercarse a dos tantos. Entonces emergió la larga figura de Lorger, cuyas paradas garantizaron el triunfo.