Gatlin despide la temporada invicto y los saltadores bajan el pistón
Justin Gatlin acabó invicto la temporada al sumar ayer una nueva victoria en la reunión de Rieti (Italia), donde paró el crono en 9.83. El neoyorquino, que hace un par de días se situó en el quinto puesto del escalafón mundial de todos los tiempos con los 9.77 que logró en Bruselas, ha dominado el hectómetro ante la ausencia de Bolt.
Gatlin ganó por delante del jamaicano Nesta Carter (10.07) y del francés Christophe Lemaitre (10.15) y luego declaró a AFP ante la pregunta de si estaba fatigado que «esta ha sido mi última carrera de esta temporada. Cuando las marcas van bien, como en los 100 y 200 de Bruselas, yo me siento bien».
Antes hubo otro 100 metros, en el que se impuso el explusmarquista mundial Asafa Powell con 9.90. En el femenino, la jamaicana Carrie Russell se impuso con 11.10 a la estadounidense Jessica Young (11.13) y a la búlgara Ivet Lalova (11.29).
El ucraniano Bohdan Bondarenko se llevó el concurso de altura con 2,36 metros. Los saltadores que persiguen el récord de Javier Sotomayor (2,45) en un gran verano para esta disciplina bajaron el pistón. El qatarí Muamer Aissa Barsham se quedó en 2,25 dos días después de firmar esos 2,43 que son la segunda mejor marca de siempre. Completó el podio el ucraniano Protsenko con los mismos 2,25.
Farah brilla en Newcastle
Mientras, Mo Farah sigue en racha. El campeón olímpico, mundial y europeo se impuso en la Great North Run logrando el primer triunfo inglés en 29 años.
Farah, que paró el cronómetro en una hora justa, venció en un emocionante sprint con el keniata Mike Kigen para establecer un nuevo récord británico de medio maratón. La keniata Mary Keitany, ganadora del maratón de Londres de 2012, puso la nueva mejor marca de la prueba con 1.05:39.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan
