Mikel INSAUSTI DONOSTIA
Udate

«Tres mentiras» lleva a la gran pantalla un caso de niños robados que arranca en la década de los 70

La montadora y realizadora Ana Murugarren debuta en el largometraje de ficción con un guion de Luis Marias y el protagonismo estelar de la actriz catalana Nora Navas, en torno a un caso local de niños robados.

Ana Murugarren tiene a sus espaldas una larga trayectoria como montadora, y también como realizadora. Ha dirigido el documental musical «Esta no es la vida privada de Javier Krahe», la telemovie «El precio de la libertad» y el cortometraje «La dama guerrera». «Tres mentiras» es su primer largometraje de ficción, basado en un guion de Luis Marias.

La acción se remonta a principios de los años 70, época en la que arranca un caso de niños robados y adopciones fraudulentas, con tres jóvenes embarazadas recluidas a la fuerza en un piso de Bilbo.

Nora Navas y Mikel Losada

La premiada actriz catalana Nora Navas protagoniza este drama de denuncia, como la mujer de mediana edad que, al morir su madre, es informada de su verdadero origen. Desde el presente iniciará una investigación, ayudada por el ertzaina al que encarna Mikel Losada. De esta forma se enfrentará al secretismo de décadas, toda vez que el franquismo y las instituciones religiosas favorecieron los casos de bebés arrebatados a sus madres al nacer, siendo entregados a familias pudientes.

A la vez se evoca la injusticia cometida con las tres chicas del título, que son interpretadas por Marta Castellote, Azucena Trincado y Olatz Ganboa. La actriz Carmen San Esteban también tiene un cometido influyente, como la monja que estuvo detrás de lo que no fue sino un secuestro en toda regla.

Honi buruzko guztia: Udate