Bera Bera saca adelante un partido incómodo
Su gran defensa, y los recursos ofensivos de sus jugadoras más veteranas, aseguraron la victoria.

BERA BERA 25
GRANOLLERS 15
La victoria donostiarra nunca peligró, pero fue un partido incómodo, porque a Bera Bera le falta engrasar su sistema ofensivo y ayer no pudo alinear por lesión a dos de las jugadoras que llevarán el timón del equipo, Ana Martínez y Esther Arrojeria. La fluidez en su juego se resintió, aunque las veteranas tomaron la responsabilidad para ir sacando adelante el marcador con sus acciones y goles, con Eli Pinedo, Ziarsolo y Elorza destacadas en ese aspecto, y Núñez muy efectiva en los seis metros.
Pero donde no cedió lo más mínimo fue en defensa, con detalles como los de Etxeberria jugándose el físico dos veces en tres minutos para forzar dos faltas de ataque -la segunda en colaboración con Menéndez-, cuando ganaban por diez goles a seis minutos del final.
Aitor Etxaburu colocó de inicio a Arizaga como central y Menéndez y Azanza como laterales, que apenas habían jugado juntas, y al equipo le costó muchísimo hilvanar jugadas en el ataque organizado. Núñez abría el marcador al culminar un contraataque de segunda oleada, Ziarsolo robaba un balón y se iba botando para marcar el segundo cuatro minutos después, y la propia capitana marcaba el tercero pasado el minuto 11 tras recoger un rechace del poste al remate de Alba Menéndez.
Para entonces la portera vallesana De la Torre ya había parado un par de balones, preludio de su gran actuación posterior, y aunque Granollers marcaba con cuentagotas la escasez de tantos mantenía el partido en el aire. Pasados los diez minutos Etxaburu cambió toda la primera línea y sacó a Mujika, Eli Pinedo y Elorza. La amurriotarra rompió la defensa visitante con sus fintas y, aunque se trataba más de acciones individuales, el marcador se fue hasta una diferencia de 5 0 6 goles que proporcionaba tranquilidad, porque la defensa seguía infranqueable.
El Granollers, que dará guerra porque solo una vez más se encontrará con una defensa de cemento como la de ayer, mostró buenas maneras, una primera línea con alternativas, un espíritu muy combativo, y mejoró en ataque con la entrada de la internacional junior Vizuete poco antes del descanso, para dejar muy buenos detalles con algunos lanzamientos después.
Tras el descanso el Granollers se quedó clavado en su tanto 10 durante casi 17 minutos, en los que Bera Bera fue marcando goles, con mucho esfuerzo pero de forma constante, con la fiera oposición de una De la Torre enorme en la portería, hasta el 20-10, que aseguraba el triunfo.
El partido dejó también algunos detalles curiosos. De los 8 goles que encajó Temprano en el primer tiempo dos fueron de las dos extremos zurdas, Dedieu y Sevilla, y ambas le colaron el balón por debajo de las piernas. En el tercer remate por esa zona Sevilla volvió a intentarlo, pero la asturiana la estaba esperando y se la paró. Con su colega de la otra portería también mantuvo un curioso pulso. De la Torre le lanzó un balón de portería a portería en el minuto 10 que Temprano desvió con apuros. A tres minutos del descanso Temprano le devolvió el susto y De la Torre, atenta, la sacó in extremis con muchos apuros. En la segunda parte la portera catalana volvió a intentarlo, aunque su lanzamiento se fue desviado.

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

Etxebarriazarragak jantzi du Bizkaiko txapela
