Van Baarle se lleva el Tour de Gran Bretaña
El holandés Dylan Van Baarle (Garmin Sharp) se adjudicó ayer el Tour Gran Bretaña y el alemán Marcel Kittel (Giant Shimano) el último sprint en las calles de Londres. Kittel, con sus dos triunfos en la prueba inglesa, invirtió una hora, 50 minutos y 33 segundos en los últimos 88,8 kms, superando a Mark Cavendish, que se va de vacío. El primer sector de la octava y última etapa, una contrarreloj de 8,8 kms, fue para el campeón olímpico Bradley Wiggins. Jon Izagirre (Movistar) terminó 6º en la general a 46 segundos del ganador. David López (Sky) acabó 11º, a 1:11, y Enrique Sanz (Movistar) el 66º, a 36:34.
G.P. Jef Scherens. El alemán André Greipel (Lotto) se adjudicó el G.P. Jef Scherens al desbancar al sprint al belga Tom Van Asbroeck y al holandés Danny van Poppel en Louvain para adjudicarse así su decimoquinto triunfo de la temporada.
Rosón, en Bermeo. Jaime Rosón se impuso en el Circuito de Sollube en Bermeo, en una prueba que pertenece al Lehendakari Txapelketa. Es la primera victoria de Rosón tras su regreso y la 11ª del equipo en 2014. Además su compañero Arnau Solé finalizó segundo y se llevó el premio de la montaña, mientras Caja Rural ganó la clasificación por equipos.
Cuatro años a Iglinskiy. El corredor kazajo Valentín Iglinskiy ha sido suspendido por cuatro años por la Federación de su país y expulsado del Astana al reconocer el consumo de sustancias dopantes y dar positivo, por EPO, en el reciente Eneco Tour. La suspensión comenzó el 11 de agosto de este año y finalizará cuatro años después, en 2018.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
