EFE
BALONMANO | Liga Asobal

Complicado para Anaitasuna

El equipo navarro recibe a un Barcelona que viene de ganar el Mundial de Clubes.

El Helvetia Anaitasuna se presenta hoy ante su afición -Pabellón Anaitasuna, 20.00- en la Liga Asobal contra un Barcelona poco accesible, tal y como admitió Iñaki Aniz. «No se cuál es el mejor momento para coger al Barcelona. Tiene unas características técnicas de los tres mejores del mundo. En el momento que pise el acelerador, te gana. Es así de sencillo e intentaremos que suceda lo más tarde posible», advirtió el entrenador en rueda de prensa.

Aniz subrayó no obstante que el de hoy es un partido «más para disfrutar que para sufrir. Es un encuentro para ver lo que hemos entrenado, a la gente de casa, ver cómo se acoplan los nuevos y presentarnos ante la gente», señaló el técnico matizando que se enfrentarán al Barcelona con la idea de «hacer un buen partido», si bien reconoció que «también» tienen la «mente puesta» en el partido del sábado en Zamora.

Aniz indicó que le hubiera gustado jugar contra el conjunto catalán el sábado, pero los compromisos del equipo azulgrana en el Mundial de Clubes retrasaron el encuentro. «Me hubiera gustado empezar en casa con un partido con más opciones de ganar, pero para esta clase de partidos los jugadores están activados de por sí y están a un nivel alto de motivación».

Miguel Goñi y Alex Capón son bajas por lesión en el equipo navarro que mantiene la moral alta tras su victoria en la primera jornada en la pista del Benidorm (28-29). Todo les va a hacer falta ante un Barça que llega tras realizar una verdadera exhibición en Doha tras disputar cinco encuentros en seis días.

En la final superaron por 39-29 al equipo anfitrión y revelación del torneo, el Al Saad qatarí, siendo el mejor ataque (35,6 goles) y la mejor defensa (24,2) del torneo. El técnico Xavi Pascual tiene a todos disponibles.