A. G.
Laboral Kutxa Baskonia

Doron Perkins llega con la idea de «hacer jugar mejor al equipo»

Ya ha debutado con la elástica de Laboral Kutxa Baskonia, pero no fue hasta ayer en que Doron Perkins pudo ser presentado de forma oficial como miembro de la plantilla baskonista -por cierto, hoy se presentará Ryan Gomes-. El ex del Maccabi y Besiktas, recuperado de sus problemas físicos, espera «hacer jugar mejor» al cuadro gasteiztarra.

«Vengo a darlo todo en este equipo y volver a ser uno de los mejores defensores de Europa. Quiero conseguir un gran nivel en Europa y lo importante es tener éxito de nuevo aquí», subrayó. Cuando le llegó la oferta baskonista, Perkins se puso «realmente contento, porque conozco la historia de este equipo, he jugado muchas veces contra ellos y sé que es un grupo de gran nivel».

Otro de los aspectos que más destacaba el jugador era su mayor madurez, tanto a nivel físico como mental. «Me encuentro genial. Tengo más años, soy más maduro y mentalmente estoy mejor porque he jugado muchos años a un gran nivel. Soy más líder ahora», subrayaba.

Adiós a Freimanis

Por otro lado, Rolands Freimanis finalizaba su estancia en el Baskonia. El letón llegó a Gasteiz el 26 de agosto y se despidió tras la concentración baskonista de Vielha.

Justin Cobbs permanecerá en Gasteiz hasta el día 17, cuando se irá a Estados Unidos. El club agradecía a ambos jugadores sus servicios.