El Ciudad de Tudela acoge el primer derbi

El polideportivo Ciudad de Tudela acoge hoy a las 18.30 el derbi navarro de la Primera División, partido que jugarán el Aspil-Vidal y el Magna Xota, que será dirigido por los árbitros Gutiérrez Lumbreras y Lope Díaz.
En esta ocasión, el duelo llega demasiado pronto ya que es tan solo la segunda jornada de Liga y los equipos no están tan preparados como si se disputara a mitad de temporada pero, a pesar de la prematura celebración, el espectáculo está asegurado.
«Tenemos muchas ganas y mucha ilusión. A pesar de que llega demasiado pronto y de que ninguno de los dos estamos tan rodados como otras veces, veo a mi equipo preparado y muy centrado en el partido», afirmó José Lucas Mena Pato, entrenador del Aspil-Vidal.
Pocas son las referencias que permiten hacer una valoración de cómo llegan ambas plantillas al derbi, ya que hasta la fecha solo se ha disputado un encuentro liguero a lo que hay que sumar, además, que un derbi siempre es diferente al resto de partidos de la temporada. «Los derbis siempre son partidos complicados, distintos al resto y creo que estará igualado. Ellos han tenido la baja importante de Rafa Usín, pero se han reforzado bien y cuenta con el bloque de la temporada pasada. Si queremos puntuar, no podemos cometer errores», confiesa el míster. Y ese es precisamente el objetivo del Aspil-Vidal. «Tenemos la necesidad de sumar los tres puntos. La semana pasada no lo conseguimos y ahora tenemos que recuperarlos para poder afrontar de manera más tranquila el calendario que tenemos por delante. Hay que empezar a sumar de tres en tres», señaló el alicantino, quien añadió que «las temporadas pasadas hemos estado a punto de lograr la victoria. Esta temporada no queremos fallar», afirmó el entrenador tudelano.
Primera femenina
En la Primera División femenina, el Bilbo es el único de los tres representantes vascos de la categoría que juega en casa. Las rojas, que empataron en la primera jornada, reciben hoy a las 18.30 al Poio Pescamar en el Polideportivo La Casilla.
A la misma hora, el Estanda Ordizia rinde visita al Viaxes Amarelle, un duelo que puede ser asequible para las entrenadas por Heras, que fue el único equipo vasco que ganó en la jornada inicial. Y mañana, a las 12.30, el Lacturale Gurpea Orvina juega en la cancha del Móstoles. Las rojillas perdieron en la primera jornada en casa y no se pueden permitir sufrir una nueva derrota.

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas
